viernes, febrero 23, 2024

Inicia servicio nueva ruta de Metrobús, irá de Tláhuac a Coyuya

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México inició el servicio de la nueva ruta temporal del Metrobús, que irá de Tláhuac-Metro Coyuya, con el objetivo de atender la demanda de las personas afectadas por el cierre de la Línea 12 del Metro, tras el desplome de una trabe el 3 de mayo, que dejó un saldo de 26 personas fallecidas.

⇒ En este recorrido se estima trasladar alrededor de 187 mil pasajeros diarios con 25 autobuses para 160 pasajero, en un trayecto de 70 minutos, el cual cruzará por cuatro alcaldías que son Tláhuac, Iztapalapa, Coyoacán e Iztacalco.

El recorrido de la nueva ruta del Metrobús será de la terminal Tláhuac hacia la estación del Metro Coyuya. Tendrá dos paradas en las estaciones Nopalera y Tezonco. De la avenida Tláhuac se desviará en calle Santa Ana para incorporarse al Eje 3, donde opera la ruta de la Línea 5 del Metrobús.

Lee: Habilitan nueva ruta de Metrobús; irá de Tláhuac a Coyuya

La nueva ruta funcionará en un horario de 5:00 a 00:00 horas. Al igual que la línea del Metrobús que ya opera en la Avenida Tláhuac, no tendrá costo alguno; sin embargo, el servicio que se realiza dentro de la red (cómo la Línea 5) operará con su tarifa habitual de seis pesos.

⇒ Este viernes iniciaron las pruebas preoperativas en las que los conductores realizaron recorridos sin público para el reconocimiento y familiarización con el trayecto.

El servicio tendrá conexión con las líneas 1, 8, 9, 12 y B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; con las líneas 2, 4, 5 y 6 de Metrobús; y con las líneas 2 y 7 del Servicio de Transportes Eléctricos y los servicios de la Red de Transporte de Pasajeros.

Imagen

Te recomendamos: 

¡No te asustes! Realizan primer simulacro de 2021 en la CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados