viernes, abril 12, 2024

CDMX reforzará seguridad: tendrá más altavoces y nuevas cámaras de vigilancia

CIUDAD DE MÉXICO, 27  de noviembre (AlMomentoMX).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que se invertirán 464 millones de pesos en la sustitución de cámaras de videovigilancia e instalación de nuevos altavoces.

El mandatario capitalino indicó que se instalarán mil nuevos altavoces que se distribuirán en 448 colonias de las 16 delegaciones.

En conferencia de prensa, Mancera Espinosa detalló que con ello se beneficiará a alrededor de 1.4 millones de personas. La instalación de los nuevos equipos comenzará en las colonias Condesa e Hipódromo Condesa en la delegación Cuauhtémoc.

“Lo importante es decirle a la ciudadanía que estamos cumpliendo en la Ciudad de México”, señaló.

Los altavoces estarán acompañados de la renovación de mil 500 sistemas de videovigilancia, las cuales permitirán obtener imágenes en alta definición y tendrán una capacidad para almacenar videos hasta 30 días.

“No es solamente la sustitución de las cámaras que se hace, vamos a tener cámaras mucho más potentes y de última generación, pero también todo el sistema tecnológico de almacenamiento, de la capacidad de interfases de comunicación se ve mejorado”, apuntó Mancera.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados