CDMX reforzará seguridad: tendrá más altavoces y nuevas cámaras de vigilancia

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 27  de noviembre (AlMomentoMX).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que se invertirán 464 millones de pesos en la sustitución de cámaras de videovigilancia e instalación de nuevos altavoces.

El mandatario capitalino indicó que se instalarán mil nuevos altavoces que se distribuirán en 448 colonias de las 16 delegaciones.

En conferencia de prensa, Mancera Espinosa detalló que con ello se beneficiará a alrededor de 1.4 millones de personas. La instalación de los nuevos equipos comenzará en las colonias Condesa e Hipódromo Condesa en la delegación Cuauhtémoc.

“Lo importante es decirle a la ciudadanía que estamos cumpliendo en la Ciudad de México”, señaló.

Los altavoces estarán acompañados de la renovación de mil 500 sistemas de videovigilancia, las cuales permitirán obtener imágenes en alta definición y tendrán una capacidad para almacenar videos hasta 30 días.

“No es solamente la sustitución de las cámaras que se hace, vamos a tener cámaras mucho más potentes y de última generación, pero también todo el sistema tecnológico de almacenamiento, de la capacidad de interfases de comunicación se ve mejorado”, apuntó Mancera.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Realizan desfogue de la Presa La Boca, en Santiago, NL

Además de La Boca, todas las presas de Nuevo León siguen subiendo sus niveles de capacidad ante las recientes lluvias.

Cáncer colorrectal en aumento: estudio internacional apunta a una bacteria como una de las responsables

Una investigación global, con participación argentina, halló que la exposición a una toxina bacteriana podría estar vinculada a este incremento.

Volcadura de pipa de gas provoca cierre de la autopista México-Puebla

El accidente ocurrió alrededor de la una de la mañana de este martes en la México-Puebla, cuando la pipa se quedó sin frenos.

Prohíbe UE sustancias en barnices de uñas por ser cancerígenas y tóxicas para la reproducción

Ambas se usaban para solidificar, adherir y endurecer el barniz de uñas. De acuerdo con la agencia EFE, son derivados del petróleo que actúan como fotoiniciador, permitiendo que el gel se endurezca cuando recibe luz ultravioleta, así como servir como un aditivo condicionante, es decir, que mejora la adhesión y dureza del esmalte.