fbpx
CDMX rebasa límite de hospitalizaciones por Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.— La Ciudad de México, incluida la Zona Metropolitana del Valle de México, rebasó el límite de hospitalizaciones por Covid-19 que estableció el Gobierno capitalino para regresar al semáforo rojo. La cifra fijada eran 5 mil 127 camas ocupadas; el 30 de noviembre, el número llegó a las 5 mil 174.

⇒ El 24 de julio, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que si las hospitalizaciones por Covid-19 en la Zona Metropolitana llegaban a más de 5 mil 127 camas (el 54 por ciento de los 9 mil 667 lugares disponibles), la Ciudad de México regresaría a semáforo rojo.

Las últimas cifras oficiales indican que el 30 de noviembre se rebasó el límite al alcanzar las 5 mil 174 camas ocupadas; de éstas, 3 mil 839 corresponden a pacientes de Covid-19 hospitalizados solo en la Ciudad de México: 2 mil 930 son camas generales y 909 de terapia intensiva.

covid_hospitalizaciones_cdmx.jpg
Al respecto, la mandataria capitalina resaltó que los indicadores del semáforo epidemiológico están establecidos por la Secretaría de Salud federal y en caso de que se determinen implementar medidas más restrictivas, así se tendrá que hacer.

El viernes vamos a platicar del tema de Covid-19, obviamente es muy importante todas las medidas que debemos tomar y estamos trabajando de manera muy responsable en un plan general para la ciudad que controle el crecimiento en hospitalizaciones y al mismo tiempo nos permita no perder empleos”, afirmó Sheinbaum Pardo.

Sostuvo que se está atendiendo el aumento de casos y, de ser necesario, se tomarán medidas más restrictivas, pero recordó que las unidades médicas de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Salud capitalina, así como el Centro Citibanamex aún se tiene capacidad hospitalaria. 

La jefa de Gobierno destacó que se seguirá fortaleciendo la estrategia territorial para la disminución de los contagios, mediante la realización de pruebas covid-19, por lo que esta semana buscarán llegar a 20 mil pruebas diarias.

⇒ Hasta el 1 de diciembre, la Ciudad de México registraba 17 mil 686 defunciones y 211 mil 007 casos confirmados de Covid-19, así como 3 mil 911 hospitalizaciones.

Te recomendamos: 

Solo 4% de decesos por Covid-19 han sido en domicilios: Sheinbaum; descarta multas por no usar cubrebocas

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.