fbpx
PAN propone multas por no usar cubrebocas en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.— Los contagios de Covid-19, así como las hospitalizaciones, siguen en aumento, por lo que diputados del Partido Acción Nacional (PAN) propondrán una iniciativa de reforma a la Ley de Salud de la Ciudad de México con el fin de imponer multas a quienes no usan cubrebocas.

El PAN en la Ciudad de México propone sancionar con multas de hasta mil 300 pesos a todo capitalino que no use cubrebocas durante esta emergencia sanitaria que afecta al mundo, todo con el fin de reducir el número de contagios en la capital del país.

La Ciudad de México se mantiene en Semáforo Naranja con alerta, pero en las últimas semanas se ha registrado un incremento exponencial de los casos de Covid-19, así como el número de hospitalizaciones y decesos por el virus.

En entrevista con El Universal, el diputado Héctor Barrera Marmolejo, uno de los legisladores que han impulsado la propuesta, explicó que será este jueves que la propuesta sea presentada al Pleno del Congreso capitalino, además de que con ella se busca reformar el artículo 141 de la Ley de Salud de la Ciudad de México.

⇒ Asimismo, se busca una modificación adicional al artículo 208 Bis de la misma Ley de Salud, con lo que se podría aplicar multas por no usar el cubrebocas en la Ciudad de México.

Ya es urgente y necesario establecer medidas más drásticas”, aseveró el legislador del PAN, quien consideró que mientras algunos ciudadanos se cuidan de no contagiarse y no contagias de Covid-19, hay otros a las que no les importa en lo más mínimo y son un riesgo.

En este sentido los legisladores panistas buscaran promover el uso obligatorio del cubrebocas, medida que autoridades sanitarias como la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha catalogado como esencial.

Los diputados del PAN reconocemos la disciplina de muchos ciudadanos. Pero hay quienes de plano no acatan esta sugerencia para cuidarse. Y mucha culpa de esto lo tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador”, señaló el legislador.

Te recomendamos: 

“No concuerdo con la declaración de la OMS”: Sheinbaum

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.