fbpx
Sheinbaum en desacuerdo con la oms

CIUDAD DE MÉXICO.—  La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, defendió que su administración ha sido responsable en el manejo de la emergencia sanitaria por Covid-19, esto luego del llamado que hizo la Organización Mundial de la Salud (OMS) a México para que se tome en serio la situación de la pandemia.

En la Ciudad de México hemos sido responsables con el manejo de la pandemia, siempre revisamos los números todos los días y buscamos mecanismos que nos permitan contener contagios y, al mismo tiempo, evitar un cierre de toda la actividad económica. No concuerdo con la declaración de la OMS, aseveró la mandataria capitalina.

En videoconferencia de prensa, Sheinbaum Pardo afirmó que la Ciudad de México es la entidad con mayor uso de cubrebocas, y se apeló a la responsabilidad y sensibilidad de la ciudadanía, la cual ha sido ejemplar.

Claudia Sheinbaum incluso defendió el trabajo del Gobierno federal en torno a la pandemia; por ejemplo, dijo, se fortaleció la atención en el sistema de salud con la contratación de casi 50 mil médicos que no existían en las instituciones públicas de salud.

El Gobierno de México ha hecho un esfuerzo que yo creo que es uno de los mayores del mundo, en términos de la contratación de personal médico, del incremento de la capacidad hospitalaria y del apoyo a todos los estados de la República”, recalcó.

Este lunes, el director general de la OMS, Tedros Adhanom, consideró que México está en una mala situación frente a la pandemia, por lo que pidió a la nación “tomarlo muy en serio” y llamó a los líderes a dar el ejemplo.

Sheinbaum Pardo resaltó que van ocho meses en los cuales cada tarde se ofrece una conferencia para conocer el avance de la pandemia en el país: la definición del semáforo epidemiológico, consideraciones generales, entre otros puntos sobre la emergencia sanitaria.

Asimismo, aseguró que en general, desde la declaratoria de ‘Quédate en casa’, no se ha multado a ningún ciudadano, ni implementado toque de queda. “En esa medida estamos trabajando todos los días de manera responsable”.

Te recomendamos…

México, en una ‘mala situación’ ante el Covid-19, advierte la OMS; pide ‘tomar muy en serio la pandemia’  

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.