fbpx
CDMX busca especialistas para reforzar atención a Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.— En la Ciudad de México comenzó la contratación temporal de especialistas médico para reforzar la estrategia ante la pandemia. Para ello, la Secretaría de Salud local publicó la convocatoria para que profesionales de la salud se incorporen temporalmente a hospitales de  segundo nivel de atención.

⇒ En particular, el llamado es para el Hospital Ajusco Medio, “Dra. Obdulia Rodríguez Rodríguez” en la Alcaldía Tlalpan, pero también para los hospitales que conforman la red en el segundo nivel de atención. Las contrataciones serán solo por tres meses.

La Secretaría de Salud indicó que coordinará en particular la incorporación de urgenciólogos, internistas, intensivistas, anestesiólogos y neumólogos, así como enfermeras especialistas, médicos generales, enfermeras con licenciatura y enfermeras técnicas.

⇒ El registro de aspirantes comenzará este martes mediante el portal https://medicosdelbienestar.salud.gob.mx/admin/, del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). El registro implica la aceptación de los términos de la convocatoria.

Para realizar el registro, el aspirante deberá introducir sus datos generales: nombre, edad, sexo, Clave Única de Registro de Población, profesión, domicilio y teléfono. Seleccionará la modalidad de prestación de servicios. Durante el tiempo de contratación, el personal que se incorpore recibirá remuneración de acuerdo con el tabulador oficial.

La dependencia indicó que se deberán anexar otros documentos en formato PDF como el título de licenciatura, especialidad, maestría o doctorado. Además de la cédula profesional; acta de nacimiento; CURP; identificación oficial; currículum con fotografía; y comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses.

A los seleccionados se les hará llegar un correo electrónico conteniendo un oficio de presentación, que deberá imprimirse, firmarse y entregarse en el Hospital Ajusco Medio “Dra. Obdulia Rodríguez Rodríguez”. El registro en línea no significa la aceptación de la persona aspirante, sino que le da derecho a participar en el proceso de selección.

Te recomendamos: 

Amplían atención prioritaria a 200 colonias de la CDMX; concentran el 40% de los casos activos

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.