fbpx
CDMX se mantiene en naranja pero con alerta: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.— La Ciudad de México continuará una semana más (del 30 de noviembre al 6 de diciembre) en semáforo naranja, pero con alerta “al límite” de regresar al color rojo por Covid-19, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Estamos igual que la semana pasada, con una alerta que le llamamos al límite del semáforo rojo“, afirmó la mandataria capitalina

En videoconferencia de prensa, Sheinbaum Pardo resaltó que continúa la tendencia a la alta en contagios y hospitalizaciones, pues en siete días se pasó de 3 mil 427 a 3 mil 632 camas ocupadas, de las cuales 886 pacientes están intubados, un aumento de 205 camas.

Actualmente, la ocupación hospitalaria incrementó del 49 por ciento al 52 por ciento. Reconoció que “ha crecido el número de camas ocupadas en la ciudad, pero aún tenemos capacidad hospitalaria”.

En la Ciudad de México se realizan entre 7 mil 941 y 9 mil pruebas diarias en promedio, cuando antes se realizaban cerca de 4 mil pruebas. Sin embargo, Claudia Sheinbaum anunció que el objetivo es llegar a 20 mil test diarios con el objetivo de aislar a los casos positivos y poder frenar la transmisión del virus.

⇒ De esta manera, a partir del 30 de noviembre las pruebas rápidas de antígenos estarán disponibles en los 200 sitios de toma de muestra.

Imagen

La mandataria capitalina también informó que el programa Reabre, que consiste en que antros, bares y cantina puedan operar como restaurantes, continuará suspendido 15 días más. 

Mientras que se mantendrán la reducción de horarios —a las 19:00 horas— en negocios no esenciales (como tiendas departamentales, gimnasios, cines y casinos, entre otros), así como la prohibición de alcohol en restaurantes a partir de las 19:00 horas.

Imagen

Sheinbaum también anunció que los comerciantes ambulantes del Centro Histórico acordaron retirar sus puestos a las 17:00 horas, para evitar contagios de covid-19. Al tiempo que se reforzará la aplicación de filtros sanitarios, principalmente en las calles más concurridas.

Imagen

Te recomendamos: 

Sheinbaum reconoce aumento de hospitalizaciones y decesos por Covid-19

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios