CDMX instala más macro kioscos para pruebas Covid-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Ante la demanda de la ciudadanía por pruebas Covid-19, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) informó que a partir de este lunes 17 de enero aumentarán de 11 a 17 los macro kioscos para aplicar pruebas rápidas de antígenos y con ello detectar nuevos contagios del virus.

Los nuevos macro kioscos se localizarán en la alcaldías Álvaro Obregón, en el gimnasio Francisco de P. Miranda, colonia Lomas de Plateros; en Azcapotzalco, en el Parque de la Colonia Prohogar; en Coyoacán, en el Parque de la Consolación, Pedregal de Santa Úrsula; y en Magdalena Contreras, en el kiosco del centro de San Nicolás Totolapan.

582 567

Desde el martes 11 de enero se colocaron  11 macro kioscos; los cuales se ubican en: estación de Metro Etiopía (Línea 3), en la alcaldía Benito Juárez ; en la demarcación Cuauhtémoc está en el Parque de las Artes Gráficas; y en Milpa Alta, en la Plaza principal de Tecómitl.

⇒ Para Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Xochimilco, en las explanadas de sus respectivas alcaldías.

En tanto, en Tláhuac, se ubican dos: uno, en un costado de la explanada del centro Tláhuac, y otro en la Unidad Territorial de la población Miguel Hidalgo. En Tlalpan, en el parque Juana de Asbaje. Asimismo, el pasado jueves se instalaron dos más: uno en la demarcación Cuajimalpa (frente a la Fiscalía, a un costado de la explanada de la Alcaldía); y el otro en Miguel Hidalgo (Parque Salesiano).

Ante el aumento de los contagios de Covid-19, en la capital del país se abrieron estos macro kioscos que se suman a los 117 centros de salud y los módulos instalados en ocho centros comerciales. Aunado a los módulos para pruebas covid-19 a bajo costo en las alcaldía Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.

Te recomendamos:

Instalarán módulo de pruebas covid gratuitas en Prepa 8

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mara Lezama da inicio a festejos de “Febrero, mes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos”

Se trata de conmemoración que contempla actividades cívicas, culturales, deportivas y de proximidad social en la entidad.

Impulsa PT espacios dignos de espera en hospitales de CDMX

En tribuna, el petista explicó que la propuesta parte de una realidad cotidiana en los servicios de salud, donde miles de personas permanecen durante horas, e incluso noches completas, acompañando a familiares hospitalizados, especialmente en áreas de urgencias y hospitalización, sin condiciones adecuadas de resguardo, descanso o información.

Convocan a jornada de cirugías gratuitas de labio y paladar hendido en Yucatán

Las valoraciones médicas se llevarán a cabo los días 6 y 7 de febrero, a partir de las 8:00 de la mañana.

Finamex prevé un crecimiento económico lento y resiliente para el 2026

El director de Análisis Económico de Finamex, Víctor Gómez...