lunes, febrero 26, 2024

CDMX instala dos nuevos macrokioscos de pruebas covid

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que para atender la alta demanda de pruebas para detectar la Covid-19, a partir de este jueves 13 de enero se instalaron dos nuevos macrokioscos de tests gratuitos, uno en la alcaldía Miguel Hidalgo y otro en Cuajimalpa.

A través de sus redes sociales, la dependencia capitalina indicó que instaló un módulo de pruebas covid en el Parque Salesiano, en la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo, el cual tendrá un horario de atención de lunes a sábado de 9:00 a 13:00 horas, comenzando desde este jueves 13.

⇒ Esto se da, luego del desencuentro entre personal de la Agencia de Protección Sanitaria (Agepsa), perteneciente a la la Secretaría de Salud capitalina, y de la alcaldía Miguel Hidalgo, por la inspección de módulos de pruebas covid de laboratorios privados, lo que interrumpió el servicio.

Adicionalmente, en la alcaldía Cuajimalpa se instaló también un macrokiosco de pruebas covid; está ubicado frente a la Fiscalía, a un costado de la explanada de la alcaldía. Se brindarán pruebas gratuitas con un horario de atención de lunes a sábado de 9 a 13 horas.

⇒ En una primera etapa, la Secretaria de Salud de la Ciudad de México instaló 11 macrokioscos en 10 alcaldías, pero este jueves sumó dos nuevos.

Al corte del 12 de enero, la Ciudad de México registró un acumulado de un millón 62 mil 623 contagios confirmados y 52 mil 964 fallecidos por Covid-19; en el último día se sumaron 10 mil 79 casos positivos y 26 muertes. La positividad de las pruebas pasó de 31.9 a 35 por ciento y se estiman 50 mil casos activos del virus.

Respecto a la hospitalización, la capital del país tenía a 963 personas en hospitales públicos a causa del Covid-19, 771 en camas generales y 192 en camas de terapia intensiva Mientras que en la Zona Metropolitana del del Valle de México habían mil 168 internados, 958 en camas generales y el resto en terapia intensiva.

Te recomendamos:

Metro de CDMX refuerza medidas contra contagios de Covid-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados