fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la Ciudad de México se mantiene en semáforo rojo; sin embargo, la próxima semana, del 15 al 21 de junio, comenzará con la transición ordenada y gradual de preparación hacia el semáforo naranja.

La ciudad esta en semáforo rojo, pero hay indicadores que muestran que estamos en un proceso distinto. La próxima semana, la ciudad puede entrar en un proceso de transición al semáforo naranja, moderado y poco a poco“, indicó la mandataria en videoconferencia de prensa.

Destacó que, “si nos mantenemos en niveles aceptables de contagios y ocupación hospitalaria, podremos pasar al color naranja en la semana del 22 al 28 de junio“.  “Confiamos en la responsabilidad que ha mostrado la ciudadanía hasta el momento“, remarcó la funcionaria.

  • Recordó que continuará el uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y la sana distancia.

 ¿Qué implica la transición hacia el semáforo naranja?

La mandataria indicó que a partir del lunes 15 de junio se reabrirán todas la estaciones del Metro y Metrobús que fueron cerradas durante la emergencia sanitaria por Covid-19. Además, el mismo día finalizará el Hoy No Circula extraordinario.

Destacó que el martes 16 de junio se reabrirá la industria manufacturera. Se contempla el retorno de unos 340 mil empleados, quienes asistirán a sus centros de trabajo de lunes a jueves.

Mientras que el jueves 18 de junio podrá abrir el ‘comercio menor de barrio’, como papelerías y estéticas. Mientras que el viernes 19 regresan los empleados relacionados con servicios profesionales científicos y técnicos asociados a estas industrias.

Sheinbaum Pardo destacó que el 22 de junio, si la cifra de contagios y ocupación hospitalaria se mantiene de acuerdo con las estimaciones, se reabrirán tianguis y mercados. Un día después podrá volver a operar los comercios en el Centro Histórico, con un protocolo especial.

El miércoles 24 de junio se prevé que regresen a operar  los hoteles y restaurantes, al 30 y 40 por ciento de su capacidad, respectivamente. Mientras que el jueves 25 abrirían centros comerciales y tiendas departamentales, con un aforo de 30 por ciento, respectivamente. Será hasta el 28 de junio cuando se reanuden  los servicios religiosos.

Te recomendamos:

“Por favor, cuiden a mi mamá”; hombre se suicida tras ser diagnosticado con Covid-19

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios