fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la Ciudad de México comenzará la transición ordenada y gradual hacía el semáforo  naranja. Este proceso comenzará, a partir del 15 de junio, con la apertura de estaciones del Metro y Metrobús, que habían sido cerradas para reducir la movilidad de los capitalinos.

El lunes 15 de junio finaliza el Hoy no circula temporal y se liberan también las estaciones del Metro y Metrobús”, destacó la mandataria capitalina.

Eso sí, no todas las estaciones cerradas abrirán el mismo día, sino que será un proceso gradual; “Semovi y el Metro va ir diciendo cómo se van a abrir gradualmente”, precisó Sheinbaum Pardo en videoconferencia de prensa.

  • Cabe recordar que se cerraron ciertas estaciones del Metro y Metrobús como parte de la estrategia para aumentar la frecuencia de paso de los trenes y evitar la aglomeración de usuarios.

La jefa de Gobierno resaltó que la transición ordenada y gradual hacia el color naranja empezará desde de la próxima semana, es decir del 15 al 21 de junio, y de mantenemos en “niveles aceptables” de contagios y ocupación hospitalaria podremos pasar a dicho color del 22 al 28 de este mes.

De ser así, anunció las fechas de reapertura de las diferentes actividades económicas y comerciales. Señaló que el 22 de junio podrían abrirse tianguis y mercados; el 23 el Centro Histórico de la ciudad; el 24, hoteles y restaurantes; y el 25, centros comerciales; todas estas actividades deberán operar bajo protocolos de sanidad y ninguno al 100 por ciento de su capacidad.

Imagen

Te recomendamos: 

CDMX iniciará transición a semáforo naranja: Sheinbaum

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios