CIUDAD DE MÉXICO.— Tras las diferencias que hubo hace dos semanas en el semáforo epidemiológico del Gobierno de la Ciudad de México y el de la Secretaría de Salud federal, esta ocasión ambos niveles de gobierno determinaron que la capital se mantendrá -por lo menos una semana más (del 23 al 19 de agosto)- en color naranja… aunque acercándose a amarillo.
En videoconferencia de prensa, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la ADIP, detalló que actualmente, en la Ciudad de México se tienen registradas 3 mil 207 personas hospitalizadas por Covid-19; comparadas con las 3 mil 354 de la semana anterior significan una reducción de 147 camas ocupadas.
“(La ciudad) se encuentra entre el naranja y el amarillo, hay una reducción en la ocupación hospitalaria. La mayor reducción se ha visto en hospitales de la Ciudad de México; hay una reducción de 14 por ciento de ingresos semanales“, apuntó.
“Estamos entre el naranja y el amarillo”, 🟠 🚦 🟡 afirma @EduardoClark sobre el semáforo epidemiológico en la CDMX. La capital continúa en semáforo naranja una semana más, con reducción en las hospitalizaciones. pic.twitter.com/FsBnpqvC0m
— LA OCTAVA (@laoctavadigital) August 20, 2021
Eduardo Clark resaltó que en los últimos cinco días ha caído la positividad de las pruebas de Covid-19 en los Macrokioscos, centros de salud y centros comerciales. Los primeros días de agosto la positividad fue cerca de 2 mil 900 casos al día; en los últimos días fue de 2 mil 100 en promedio diario.
Precisó que en el tema de la vacunación, el 88 por ciento de los adultos de la Ciudad de México cuentan con la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19; mientras que el 48 por ciento tiene el esquema completo. Con cerca de 9.4 millones de dosis aplicadas.
Seguimos en semáforo Naranja 🚦
– Se registra reducción del 14% en hospitalizaciones.
– La positividad bajó
– El 90% de los adultos mayores de 18 años tienen una dosis.
– 48% de los adultos mayores de 18 años tienen dos dosis aplicadas.
Más info en 👇👇👇https://t.co/qDjnpeWt3X pic.twitter.com/CGEODhoGmV— Autoridad del Centro Histórico (@ach_CDMX) August 20, 2021
Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que la Ciudad de México va hacia la baja en la mayor parte de los indicadores de Covid-19, como la hospitalización, gracias a los efectos de la vacunación. Aunque se insistió en evitar las fiestas, reuniones y espacios cerrados; seguir usando cubrebocas.
La mandataria recordó que el programa de apoyo para las personas con Covid-19 dejó de continuar desde marzo, porque los casos iban a la baja, y los recursos económicos se dirigieron al proceso de vacunación y los elementos que se ocupan para llevarlo a cabo, desde las carpas, sillas, etcétera.
Te recomendamos:
‘Grace’ traerá fuertes lluvias a la CDMX para este fin de semana
AM.MX/dsc