viernes, abril 19, 2024

Sheinbaum deberá informar del gasto por cambio de colores institucionales: Congreso de CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.— La Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México solicitó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y a la secretaria de Finanzas, Luz Elena González, informar del impacto presupuestal por el cambio en los colores institucionales, que se realiza a la mitad de la actual administración capitalina.

En sesión presencial, los diputados del PAN, Ana Patricia Báez y Héctor Barrera, presentaron proposición; recordaron que en noviembre de 2018, las autoridades del Gobierno capitalino dieron a conocer el Manual de Identidad Gráfica con el que iniciaría la actual administración capitalina, pero ahora se anunció cambiar la identidad institucional.

Lee: Cambio de identidad no representará un gasto adicional: Sheinbaum

La legisladora panista puso énfasis en la falta de recursos presupuestales de la actual administración en muchos frentes, por lo que consideró se debe conocer el impacto presupuestal que causará este gasto a las arcas del gobierno capitalino.

Finalmente, señaló que el pago de nuevas impresiones en papelería, sin dejar de señalar que se desechará una buena cantidad que ya está en almacenes, implicará una erogación presupuestal que no se tenía considerada en los egresos.

Hace unos días se anunció que el verde, dorado y guinda, este último utilizado por el partido Morena, formarán parte de la nueva paleta de colores que, de manera gradual, comenzará a utilizar el Gobierno de la Ciudad de México, a fin de empalmar a los colores del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el Manual de Identidad Institucional 2021-2024, se establece que los colores oficiales serán el dorado para el escudo y el guinda para el nombre de las dependencias; mientras que el verde —que se utilizó desde el inicio de la administración de Claudia Sheinbuam— quedará como color secundario.

logo-cdmx-verde-claudia-sheinbaum-cambia-morena-guinda-dorado-01

Estos nuevos colores identificarán al Ejecutivo local, las dependencias, organismos públicos, papelería, tarjetas para programas sociales y uniformes, durante la segunda mitad del sexenio de Claudia Sheinbaum. De hecho, el manual estipula que estos cambios “son de carácter obligatorio para todas las dependencias”.

El cambio de la identidad institucional también incluye un nuevo nombre para algunos funcionarios con el fin de empalmarlos con los utilizados por el Gobierno federal; por ejemplo, los promotores que antes eran de Participación Ciudadana, hoy serán llamados “Servidores de la Ciudad”. También se incluyó el nombre “Bienestar” en algunos programas como Bienestar en tu Ciudad y Beca del Bienestar.

Te recomendamos: 

Gobierno de la CDMX se ‘moreniza’: cambia de identidad institucional

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados