sábado, mayo 25, 2024

CDMX continúa con la segunda etapa de ‘Sembrando Parques’

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que con la segunda etapa del programa Sembrando Parques se intervendrán 12 espacios públicos; para ello, se contará con una inversión de 6 millones de pesos.

Desde el Parque Cantera, en Coyoacán, la mandataria capitalina destacó que el programa Sembrando Parques, desarrollado en conjunto con el Área de Servicios Urbanos y la Secretaría de Medio Ambiente,  recupera el espacio público, los parques de la ciudad, y permite recuperar la naturaleza.

Estamos haciendo la segunda etapa del Programa Sembrando Parques, estamos interviniendo 12 espacios en total. El año pasado inició, esta es la segunda etapa y ya el próximo año nos iremos a otras áreas también de la ciudad para ir retomando y reforzando los espacios verdes y la recuperación del espacio público”, apuntó.

Te puede interesar: Construirán 16 parques de barrio en la CDMX este 2020

Entre los parques que se están recuperando se encuentran el Parque Cantera, el Bosque San Juan Aragón, Eje 6 Sur, Periférico Oriente, Gran Canal, Parque Ecológico de Xochimilco, Parque Cuitláhuac, Deportivo “El Vivero”, Bosque de Chapultepec, Parque San Fernando y Av. Chapultepec.

Así como el Parque Ecológico de la Ciudad de México y el Vivero de Cuautepec. Además, se están recuperando tres ríos: Canal Nacional, Río Magdalena y el Río Santiago.

Sheinbaum Pardo resaltó que los trabajos de recuperación han continuado pese a la pandemia de Covid-19. Incluso, dijo, algunos de “los parques ya están abiertos en la ciudad, con ciertas condiciones para poder evitar contagios; pero ya están abiertos para el disfrute de los habitantes de la Ciudad de México“.

Sobre la intervención del Parque Cantera, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, indicó que en esta segunda etapa se van a intervenir 20 mil metros cuadrados y se van a destinar 60 millones de pesos. La obra se va a ejecutar entre agosto de 2020 a mayo de 2021.

Entre los trabajos está la construcción de un foro al aire libre, un espejo de agua con fuente, espacios de convivencia, entre otros. Para lograr dar espacio a esta etapa, se reubicaron
talleres y laboratorios de la Planta de Asfalto; además, este año se intervendrán el almacén general.

Te recomendamos:

Gobierno de la CDMX se suma al minuto de silencio por víctimas de Covid-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados