fbpx

CIUDAD DE  MÉXICO, 26 de diciembre (AlMomentoMX).- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que realizarán ajustes a la aplicación 911 CdMx para que la alerta sísmica que emite se active al mismo tiempo que la alarma que suena en los altavoces distribuidos en la capital.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino explicó que la alerta convencional se activa a partir de magnitud 5.5, de acuerdo al cálculo matemático que realiza el sistema; mientras que en los teléfonos inteligentes se activa cuando la intensidad es de 6.

“El ajuste tecnológico tendrá que ser espejo calca de la alerta sísmica; entonces, lo que vamos a pedir es que se haga calca de la alerta sísmica, esto hay que trabajarlo con Google porque lo tenemos nosotros con Google, este ajuste hay que hacerlo, pero reitero preferible que sea así”, dijo.

Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa aseguró que la alerta sísmica funcionó en las calles de la ciudad y la muestra es la cantidad de memes que circularon por las redes sociales.

Reconoció que la alerta es molesta y que genera nerviosismo entre los capitalinos; sin embargo, dijo, es una medida que no se puede cancelar pues significaría un retroceso para el desarrollo y la seguridad de la Ciudad de México.

Miguel Ángel Mancera señaló que prefiere que se active la alerta sísmica, pues gracias a ello ante cualquier eventualidad la población puede mantenerse alerta

“En el momento que hace el pronóstico el modelo matemático calcula que va a ser superior a 5.5 por la intensidad que registra, el resultado final pues solamente lo da posterior el sismológico; pero yo prefiero que se active la alerta sísmica en esta circunstancia, soy claro que a nadie nos gusta, es un momento de tensión pero también te da un margen de actuación importante”, dijo.

Un sismo de magnitud 5 sacudió la tarde de Navidad al estado de Guerrero y fue perceptible en algunas partes de la Ciudad de México y el Estado de México. El temblor ocurrió a las 14:23 horas, informó el Servicio Sismológico Nacional.

La ciudadanía se quejó porque no sonó la alerta sísmica en sus celulares y sí en los altavoces que están en las calles, por esto se anunciaron los ajustes para que la alerta suene al mismo tiempo bajo cualquier circunstancia.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios