Refuerzan flotilla de ambulancias en Sinaloa

Fecha:

CULIACÁN.— En hospitales generales y especializados de varios municipios de Sinaloa, autoridades sanitarias distribuyeron 19 ambulancias equipadas que han sido adquiridas por parte de la Beneficencia Pública, para disminuir la carga de traslados que realiza la Cruz Roja con sus equipos.

Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud de Sinaloa, externó que no se puede sacrificar a la noble institución con las movilizaciones de pacientes que se tienen en algunos hospitales del estado, por lo que se busca reducir sus servicios que presta a través de estas nuevas ambulancias.

El funcionario manifestó que, a través de la Beneficencia Pública, se ha podido comprar un total de 19 ambulancias totalmente equipadas, las cuales han sido asignadas a los hospitales generales y especializados de Culiacán, la Cruz de Elota, Escuinapa y Mazatlán, las cuales ya están siendo operadas.

González Galindo dio a conocer que en forma reciente se asignó al Hospital Pediátrico de Sinaloa, que se encuentra en la capital del estado, una de las ambulancias adquiridas, la cual será usada para facilitar y dar seguridad en los traslados de pacientes.

“Para trasladar pacientes de hospitales de Mochis por ejemplo, a Culiacán, va a estar excelente. A Badiraguato también se le va a asignar una ambulancia, ellos van a poder trasladar un paciente a Culiacán con esa ambulancia; la idea es esa, facilitar el traslado de los pacientes a los hospitales del centro”, indicó.

Manifestó que estos equipos ya fueron entregados ante la necesidad que tienen los hospitales de realizar traslados de pacientes con ambulancias propias y no depender del auxilio que brinda la Cruz Roja, institución que desarrolla muchos servicios a la población en general.

Cada ambulancia cuenta con equipamiento especializado y tiene un costo aproximado de 2 millones de pesos. De esta forma, para la adquisición de las 19 unidades, la Beneficencia Pública realizó una inversión aproximada de 40 millones de pesos.

Te recomendamos: 

Rubén Rocha inaugura el Museo de Los Tigres del Norte

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cómo elegir la mejor terminal bancaria para tu comercio

Aceptar pagos con tarjeta dejó de ser opcional para...

Activan nuevo acelerador lineal en Tabasco; costó 100 mdp

El personal especializado recibió una estricta capacitación para maximizar los beneficios de este nuevo acelerador lineal.

Celebran la Guelaguetza de Personas Mayores “Toz Nakchho” 2026

La celebración dio inicio con una vistosa calenda tradicional que partió del atrio del Templo de Santo Domingo de Guzmán.

TV Azteca va a concurso mercantil

TV Azteca tendrá hasta un año para negociar con sus acreedores; si no logra un acuerdo, podría ser declarada en quiebra.