fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.—  La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que en breve se realizarán más pruebas rápidas en la capital para detectar a personas infectadas con Covid-19, incluso en aquellas que no se presenten síntomas.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina indicó que las pruebas son parte del protocolo de reapertura de actividades en la capital, y las cuales deben ser previamente aprobadas  por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Estamos trabajando ya en la posibilidad de hacer una ampliación mayor de las pruebas que se realizan en la Ciudad, obviamente las que son aprobadas por Cofepris, pero en un trabajo muy intenso para tener muestras representativas”, afirmó.

Por su parte, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que con los resultados, se buscará el resguardo de las personas contagiadas que no requieran atención hospitalaria, el rastreo de las personas con las que hayan tenido un contacto reciente y la aplicación de pruebas a esos contactos.

No se trata de pruebas masivas. Se tiene que incrementar el número de pruebas y así se está trabajando pero, sobre todo, para fortalecer el seguimiento epidemiológico de cara a la apertura”, señaló.

Incluso, para tener mayor conocimiento sobre la salud de los capitalinos, se alista la realización de un censo casa por casa en toda la capital del país para identificar a las personas que tengan enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, hipertensión u obesidad.

Te recomendamos:

Así será acudir a un restaurante de la CDMX tras el Covid-19

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios