Catean tres inmuebles de Julio Serna en Acapulco

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), en colaboración con autoridades de Guerrero, cumplimentó una orden de cateo en tres inmuebles, ubicados en Acapulco, Guerrero, presuntamente relacionados con Julio César Serna, ex jefe de Gabinete de Miguel Ángel Mancera.

A través de un comunicado, la Fiscalía capitalina informó que las inspecciones, realizadas la noche del jueves 13 de enero, se efectuaron en un penthouse de un condominio localizado en la colonia Las Playas; otro en un inmueble del Barrio Las Postitas, y otro más en un departamento de un condominio, ubicado en Cumbres de Llano Largo.

⇒ La orden de cateo a dichos inmuebles fue emitida por un Juez del Sistema Procesal Acusatorio del Estado de Guerrero, derivado de la investigación iniciada por la Fiscalía capitalina, en relación de la presunta participación de Julio Serna en el delito de enriquecimiento ilícito.

La dependencia precisó que se realizaron los dictámenes periciales correspondientes para determinar el valor de dichos inmuebles, así como para llevar a cabo el análisis de los indicios localizados en los citados domicilios. Todo ello, en coordinación con los elementos de la Fiscalía de Guerrero, peritos y expertos en distintas especialidades.

El 9 de diciembre, elementos de la Fiscalía capitalina efectuaron cateos a tres inmuebles localizados en la capital del país, también vinculados con Julio Serna. El objetivo fue recabar datos de prueba contra el ex coordinador de la Central de Abasto, para que sean integrados en la etapa de investigación complementaria.

⇒ Julio Serna fue aprehendido el 27 de noviembre de 2021 en la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón. Fue vinculado a proceso por el delito de enriquecimiento ilícito el pasado 3 de diciembre, y el juez de la causa le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

La Fiscalía acusa a Serna Chávez de utilizar cargos públicos de 2008 a 2018 para incrementar su patrimonio de manera injustificada y sin comprobar su legítima procedencia. Según las indagatorias, una parte de los recursos que obtuvo tienen su origen en el Impuesto sobre la Renta (ISR) aportado por trabajadores de la administración pública de la ciudad.

Te recomendamos:

Catean inmuebles ligados a Julio Serna, exjefe de gabinete de Mancera

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIF y UAM lanzan estrategia 2026-2027 para prevenir conducta suicida en estudiantes

El DIF CDMX y la UAM Azcapotzalco implementan un programa 2026-2027 para prevenir la conducta suicida en estudiantes, con atención psicológica, postvención y enfoque en derechos humanos.

Programa Santo Chapuzón concluye con más de 80 mil atenciones en espacios públicos

El programa Santo Chapuzón Vacacional en CDMX concluyó con más de 82 mil atenciones en Utopías, destacando la alta afluencia en Mixiuhca y el acceso gratuito a actividades acuáticas, deportivas y culturales.

Centro Histórico de CDMX intensifica operativos de limpieza, tránsito y recuperación de espacios públicos

Autoridad del Centro Histórico de CDMX refuerza operativos de limpieza, orden vial y agenda cultural, con intervención en Plaza Ramos Arizpe y acciones en calles clave para mejorar movilidad y convivencia urbana.

Plaza Santo Domingo activa concierto por la paz con Orquesta 100fónica y mensaje social

La Plaza Santo Domingo en CDMX fue sede del Concierto por la Paz con la Orquesta 100fónica PILARES, como parte de los Festivales por la Paz que promueven recuperación del espacio público y cohesión social.