lunes, abril 22, 2024

“El Padrino” regresará a los cines por su 50 aniversario

CIUDAD DE MÉXICO.- Naciste muy tarde para ir al estreno en cines de El Padrino, pero llegaste al mundo justo a tiempo para no perderte de su reestreno en la pantalla grande. Tal como lo leíste: Paramount Pictures anunció el regreso de la familia Corleone a las salas de cine del mundo, con motivo del cincuenta aniversario de la primera película. ¿Estás listo para revivir lo grandes momentos de este clásico del séptimo arte?

Paramount Pictures realizó el anuncio de la reproyección el día de ayer, por medio de sus múltiples cuentas en redes sociales. De acuerdo con la compañía productora, la obra maestra de Francis Ford Coppola se proyectará por tiempo limitado a partir del próximo 24 de febrero. No obstante, quienes deseen disfrutar de la película remasterizada en formato 4K Ultra HD Digital, tendrán que esperar hasta el 22 de marzo.

El Padrino: una obra sin igual

El Padrino es considerada una de las mejores películas de la historia. Se estrenó en 1972 y está protagonizada por algunos de los actores más reconocidos de Hollywood: Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall y Diane Keaton. Tras su llegada a los cines, se convirtió en una de las cintas más aclamadas por la crítica y el público, además de una de las más taquilleras, recaudando en su momento más de $240 millones de dólares.

La adaptación cinematográfica de la historia de Mario Puzzo también fue acreedora a varios premios internacionales, destacando en las ceremonias de los Oscars, los BAFTA y los Globos de Oro. Con un financiamiento estimado de poco más de 6 millones de dólares, el filme está considerado por muchas revistas y portales especializados, así como por asociaciones del séptimo arte, como una de las mejores películas de todos los tiempos.

Respecto al reestreno, Coppola dijo: Estoy muy orgulloso de El Padrino, sin duda definió el primer tercio de mi vida creativa. Con este tributo del 50 aniversario, estoy especialmente orgulloso de que se incluya El Padrino, Coda: la muerte de Michael Corleone de Mario Puzo, ya que captura a Mario y mi visión original al concluir definitivamente nuestra trilogía épica”, comentó el cineasta, en referencia a su nueva versión de El Padrino: parte III.

También es gratificante celebrar este hito con Paramount junto a los maravillosos fanáticos que lo han amado durante décadas, las generaciones más jóvenes que todavía lo encuentran relevante hoy y aquellos que lo descubrirán por primera vez, expresó el director, también responsable de filmes como Apocalipsis ahora Drácula, de Bram Stoker.

A continuación, te compartimos el espectacular tráiler del regreso de El Padrino a los cines:


Continúa leyendo:

Documental “The Beatles and India” ya tiene fecha de estreno

AM.MX/SRH

 

 

Artículos relacionados