Catean casa vinculada a Luis Serna, ex secretario particular de Mancera

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron un cateo en un domicilio relacionado con Luis Ernesto Serna Chávez, exsecretario particular del ahora senador Miguel Ángel Mancera. 

La diligencia se realizó en la vivienda ubicada sobre la calle Calero No 7, en la colonia San Ángel de la alcaldía Álvaro Obregón, donde inició alrededor de las 19:00 horas de este miércoles. De acuerdo con El Universal, buscaban documentos del exfuncionario de los años 2016 y 2017. 

⇒ Según Esteba Arcos, abogado defensor de Serna Chávez, el domicilio pertenece a una de las hijas del exsecretario particular de Mancera. El operativo terminó a las 23:15 horas y se trató un cateó sobre una investigación contra Carlos Jimenez, esposo de la hija de Luis Serna.

Serna Chávez es uno de los exfuncionarios manceristas investigados a nivel federal por estar supuestamente ligado en una red de corrupción con inmobiliarias, según una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

⇒ El operativo se llevó a cabo horas después de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, advirtió que “no habrá impunidad” sobre el denominado ‘cártel inmobiliario’, un grupo conformado por integrantes de la administración anterior señalados por hacer negocios con constructoras, el cual ya se encuentra en investigación.

De acuerdo con la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción, Serna Chávez habría sido beneficiario de una tarjeta American Express propiedad de Jack Landsmanas, dueño del corporativo Kosmos, empresa surtidora del Gobierno capitalino, con la cual se habría gastado 23 millones de pesos. 

Por otra parte, este jueves, la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México informó que fue inhabilitado Miguel Ángel Mancera, senador y ex jefe de Gobierno, para ocupar cargos en la capital del país durante un año, por intervenir en las elecciones presidenciales de 2018.

Te recomendamos: 

Contraloría de CDMX inhabilita por un año a Miguel Ángel Mancera

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Uziel Muñoz logra hito para México con medalla de plata y récord nacional en bala

Uziel Muñoz ganó medalla de plata en impulso de bala en el Campeonato Mundial de Atletismo Tokio 2025 con récord mexicano de 21.97 metros, convirtiéndose en el único latinoamericano en la final y dando a México su primera presea en lanzamientos.

PERIMETRALES intervención coreográfica llega al Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Ciudad de México.- El Museo Casa Estudio Diego Rivera...

Alcaldía Cuauhtémoc inaugura el III Festival Centroamericano Gastronómico, Artístico y Cultural

La Alcaldía Cuauhtémoc inauguró el III Festival Centroamericano Gastronómico, Artístico y Cultural en el Claustro de Sor Juana, con la participación de embajadores y actividades gratuitas de música, arte y gastronomía hasta el 13 de septiembre.

SEDEMA lanza concurso de ilustración para celebrar el Día Nacional del Maíz

SEDEMA lanzó el concurso de ilustración “Dibujemos nuestras raíces” en el marco del Día Nacional del Maíz. Las obras seleccionadas se exhibirán en la Feria del Maíz y la Agrobiodiversidad en el Monumento a la Revolución del 26 al 28 de septiembre.