Caso de Alejandra Cuevas es turnado al ministro Gutiérrez Ortiz Mena

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena será el encargado de elaborar el nuevo proyecto para abordar en el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) los casos de Alejandra Cuevas Morán y su mamá, Laura Morán, acusadas de supuestamente provocar la muerte de Federico Gertz Manero, hermano del fiscal Alejandro Gertz Manero.

Durante la sesión de este martes, el ministro presidente Arturo Zaldívar dio a conocer que el caso de Alejandra Cuevas y su mamá quedará a cargo de la ponencia del ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, luego que este lunes se rechazó el proyecto que elaboró el ministro Alberto Pérez Dayán.

⇒ Gutiérrez Ortiz Mena fue uno de los 10 ministros que rechazó los proyectos que presentó Pérez Dayán, al señalar que es la Suprema Corte la que debe de analizar el fondo de los casos, es decir, si existió o no un delito y si Laura y Alejandra pudieran estar involucradas en el mismo. Sin embargo, no se pronunció por el amparo liso y llano y la inmediata libertad de Cuevas Morán.

Arturo Zaldívar indicó que Gutiérrez Ortiz Mena se comprometió, dada la gravedad del asunto, a presentar a consideración del máximo tribunal del país un proyecto de resolución a la mayor brevedad, en aras de que se resuelva “muy pronto”. Se espera que este mismo mes se pueda dar a conocer el proyecto.

Los amparos en revisión 540/2021 y 541/2021 que se votaron en este Tribunal Pleno han sido returnados al señor ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena quien se ha comprometido, entendiendo la gravedad del asunto, de presentar a consideración de este tribunal Pleno un proyecto de resolución a la mayor brevedad, con lo cual podremos resolver muy pronto este asunto tan delicado”, anunció Zaldívar.

El proyecto de Pérez Dayán proponía otorgar el amparo a la cuñada de Gertz, Laura Morán, y a su hija Alejandra Cuevas contra la orden de aprehensión y el auto de formal prisión que se les dictó por la muerte de Federico Gertz Manero. Sin embargo, no se entró al fondo del asunto.

Te recomendamos:

Alejandra Cuevas seguirá en prisión; SCJN revisará a fondo el caso

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Realizan jornada de reforestación en el Parque Nacional Pico de Orizaba

El pasado 26 de julio se realizó la segunda etapa de reforestación en las inmediaciones del Parque Nacional Pico de Orizaba, específicamente cerca del río Jamapa.

Apoyo a mayores de 30 años será para habitantes de los “Territorios de paz”

El programa social va dirigido a personas de 30 años en adelante que no cuenten con empleo formal y tengan hijos menores de edad.

No es porno, es violencia digital: la Ley Olimpia sí aplica para policías

Pero vamos dejando algo claro: la difusión de ese video no es libertad de expresión ni crítica ciudadana, es un delito, y se llama violencia digital, sancionado por la Ley Olimpia.

Devastan más de 4,200 m2 de selva baja en Tuxtla Gutiérrez

Devastaron vegetación natural correspondiente a selva baja caducifolia, en una superficie de 4 mil 247.59 metros cuadrados.