fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de noviembre (AlMomentoMX).— La empresa desarrolladora de vivienda, Corporación GEO (también conocidas como Casas GEO), se declaró en bancarrota.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la firma señaló que carece del efectivo suficiente para continuar con su negocio en marcha y “hacer frente a sus obligaciones es insuficiente”.

Indicó que se encuentra en una posición en la que es incapaz de generar nuevos negocios, así como de generar efectivo y captar recursos suficientes para la construcción, desarrollo y operación comercial de bienes inmuebles.

Además, resaltó, la firma se encuentra incapacitada para “generar nuevos negocios que le permitan cumplir con su objeto social y con su plan de negocios”. Por lo que, Casas GEO informó que ordenó la disolución y liquidación de la compañía.

La asamblea designó a Daniel Tapia Izquierdo como liquidador de la empresa a “quien le otorgó facultades para realizar cualesquiera acciones y actos permitidos por la legislación aplicable, convenientes o necesarios para lograr una liquidación ordenada”.

Casas GEO inició operaciones en 1973. Con los años se convirtió en la desarrolladora de vivienda de bajos ingresos líder en México y América Latina. Se involucró en todos los aspectos, desde la adquisición de tierra, diseño, desarrollo, construcción, mercadotecnia, hasta la comercialización y entrega de viviendas.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios