fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de noviembre (AlMomentoMX).— El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, nombró a Rafael Moreno Valle como coordinador blanquiazul en el Senado de la República.

El líder de los panistas aseguró que esta decisión estatutaria la asumió luego de una auscultación con cada uno de los integrantes de la fracción parlamentaria en la Cámara Alta.

Cortés Mendoza instó  al nuevo coordinador parlamentario a mantener la unidad de la bancada y acordaron realizar encuentros semanales para definir la línea política del partido como primera fuerza de oposición en la Cámara Alta.

“Le he pedido al ahora coordinador Rafael Moreno Valle asumir la responsabilidad que significa ser la primera fuerza de oposición, la responsabilidad que afirma ser contrapeso y poder también construir en esa dualidad que tenemos en el PAN de ser oposición en lo nacional y de ser gobierno en 12 estados y en más de 470 municipios”, afirmó el dirigente panista.

Por su parte, Moreno Valle afirmó que velará por la “unidad” en el PAN y afirmó que serán una oposición que pueda “construir”.

Destacó que se debe revisar la agenda que han presentado los demás partidos políticos y ver dónde pueden coincidir u oponerse a aquellos temas donde se sienta que se lastimará la soberanía de los estados, donde no se está respetando la independencia de poderes o afectación a la economía nacional.

“Queremos ser una oposición que pueda construir y considero que mi experiencia personal y relación con otros coordinadores de muchos años permitirán buscar los acuerdos en aquellos temas en los que consideramos es por los beneficios del país”, añadió.

El ex gobernador de Puebla ocupará el cargo que dejó Damián Zepeda, quien el pasado 18 de noviembre renunció a la coordinación al considerar que la nueva dirigencia, a cargo de Marko Cortés, era la encargada de nombrar al líder de los senadores panistas.

Por otra parte, Marko Cortés  también informó del nombramiento de Mauricio Kuri como vicecoordinador parlamentario. Al tiempo que rechazó que haya rupturas al interior de la bancada y aseguró que su tarea será siempre mantener la unidad del grupo.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios