lunes, abril 22, 2024

Casa de Xóchitl Gálvez no cuenta con autorización de uso, pero no amerita demolición: alcaldía Miguel Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO.— La alcaldía Miguel Hidalgo confirmó que la casa de Xóchitl Gálvez –ubicada en la colonia Reforma Social– no cuenta con Autorización de Uso y Ocupación, pero que esto no amerita que sea clausurada ni demolida, y que en todo caso solo se aplicaría una multa económica al constructor y al Director Responsable de Obra (DRO).

En una tarjeta informativa, la alcaldía a cargo del panista Mauricio Tabe precisó que el predio y la construcción señaladas tienen Registro de Manifestación de Construcción, además de que el desarrollo fue registrado ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de la Ciudad de México (RPPyC).

Además, el inmueble cuenta con Aviso de Terminación de Obra, con lo cual es posible protocolizar ante notario e inscribir la compraventa. No obstante, “el trámite de Autorización de Uso y Ocupación es responsabilidad total, tanto del constructor como del director responsable de obra, quienes tienen la obligación de informar del Aviso de Terminación de Obra a la alcaldía respectiva para que sea autorizado el mismo”.

“El no realizar este trámite no amerita una clausura, demolición ni aseguramiento del inmueble, pues en la sanción sólo corresponde una multa económica, la cual se aplicaría al desarrollador y al director responsable de obra y no al comprador, según el artículo 70 del Reglamento de Construcciones para la Ciudad de México”.

Lee: Xóchitl Gálvez responde a Morena: ‘Trataron de destruir mis orígenes y empresas, ahora mi casa’

Por último, sin mencionar nombres ni partidos, la autoridad llamó “a no desinformar. El desconocimiento de la ley no es un argumento suficiente para tratar de politizar los derechos de las y los vecinos de la Miguel Hidalgo”. El inmueble en cuestión se ubica en Sierra de Santa Rosa 62

Esto, luego de que Morena en Ciudad de México exigió a autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo verificar, clausurar y demoler el conjunto habitacional en el que reside la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, por presuntamente tratarse de una construcción ilegal.

“El lugar ubicado en Sierra Santa Rosa, número 62 en la colonia Reforma Social, cuenta con Aviso de Terminación de Obra pero no tiene el permiso de Uso y Ocupación, por lo que no puede estar habitado”, apuntó el instituto político.

Señaló que el alcalde Mauricio Tabe debe solicitar -como lo ha hecho con otros inmuebles- a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) el aseguramiento del fraccionamiento que cuenta con cinco casas, entre ellas la de Gálvez Ruiz.

Te recomendamos: 

Morena-CDMX exige clausurar y demoler la casa de Xóchitl Gálvez

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados