fbpx Carstens llegará al BIS el 1 de diciembre, un día después de dejar el Banxico | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero (AlMomentoMX).- El Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés) informó que aceptó la solicitud del aún gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, para aplazar el inicio de su nuevo cargo como gerente general hasta el 1 de diciembre.

“El Consejo de Administración del Banco de Pagos Internacionales (BIS) aceptó una solicitud de Agustín Carstens para posponer la fecha de su nombramiento como gerente general del BIS por dos meses hasta el 1 de diciembre del 2017”, indicó el banco central para los bancos centrales del mundo.

Su jefe actual, Jaime Caruana, ha acordado permanecer en el puesto hasta el 30 de noviembre del 2017.

El Banxico anunció que Agustín Carstens permanecerá en el cargo de gobernador de la entidad hasta el 30 de noviembre.

Esto, luego de que el presidente Enrique Peña Nieto le pidió a Carstens que permanezca en su cargo hasta fines de noviembre, en medio de la incertidumbre sobre las políticas del presidente estadunidense, Donald Trump, sobre la segunda economía más grande de América Latina.

Carstens fue designado en diciembre del año pasado como gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS), posición que iba a ocupar a partir del 1 de octubre de 2017.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios