fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero (AlMomentoMX).- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, conversó por teléfono con el nuevo secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, con quien acordó reunirse en las próximas semanas.

Foto: La Jornada

En la reunión buscarán fortalecer el diálogo bilateral en materia financiera y fiscal, así como atender los temas de la agenda bilateral y enfrentar de manera conjunta los retos globales, informó Hacienda en un comunicado.

Destacó que México es el segundo socio comercial más importante para EU, mientras que para México el vecino del norte es el destino de 80 por ciento de sus exportaciones.

Previo a la toma de posesión de Trump, Meade Kuribreña había declarado que confía en que por la vía del diálogo se despejen incógnitas para preservar el valor y la prosperidad en las relaciones con Estados Unidos.

Steve Mnuchin, nuevo secretario del Tesoro de Estados Unidos, fue ejecutivo del banco de inversión Goldman Sachs, donde trabajó entre 1994 y 2002, así como productor en Hollywood con éxitos como “Avatar” (2009) o “American Sniper” (2014).

Señaló que buscará promover una reforma fiscal con la bajada de los impuestos como prioridad.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios