fbpx | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Carrillo Puerto, la comunidad más afectada por las inundaciones en QRoo

QUINTANA ROO.- La tormenta tropical “Cristóbal” dejó afectaciones en distintos poblados del municipio Felipe Carrillo Puerto, hasta donde el gobierno de Quintana Roo sigue entregando ayuda alimentaria.

En la primera etapa del Programa Emergente Apoyo Alimentario se han entregado 43 mil 844 despensas a los pobladores carrilloportenses.

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín aseguró que la ayuda continuará con un nuevo programa.

Recientemente la ayuda llegó a las comunidades de Mixtequila, Chancá, Kopchen, San Andrés y Noh Cah, que se mantienen incomunicadas y aisladas debido a las inundaciones.

Además de alimentos también se ayuda a las familias con artículos de limpieza, colchonetas, cobijas, medicamentos y ropa.

Por otro lado, el gobernador alertó que los casos de dengue y zika podrían aumentar debido a los encharcamientos que han dejado las inundaciones, por lo que personal de Vectores y Protección Civil actúan constantemente atendiendo a las poblaciones afectadas.

Así como en este municipio, Carlos Joaquín ha recorrido personalmente Bacalar, José María Morelos y Tulum para constatar los daños y pedir a la población que no descuiden las medidas sanitarias para evitar brotes de coronavirus.

Continúa leyendo: 

QRoo supera el millón de apoyos alimentarios por la emergencia sanitaria

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios