fbpx Carlos Urzúa confía en que el problema de gasoductos se resolverá pronto | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO 1 de julio (Almomento.MX).- Carlos Manuel Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público, expresó su optimismo respecto una pronta resolución de la disputa sobre la construcción de un gasoducto, por parte de Infraestructura Energética Nova SAB, un filial estadounidense, y de la canadiense TC Energy.

AL margen de la cumbre del G-20, Urzúa se reunió con el ministro de Finanzas canadiense Bill Morneau. El secretario expreso por vídeo conferencia a los medios que esperaba que el tema se resolviera muy pronto, agregó que espera que no se necesite un arbitraje internacional, y se pueda llegar a un acuerdo entere las dos partes.

El proceso de arbitraje probablemente demoraría la puesta en marcha del gasoducto Sur de Texas-Tuxpan de 2,500 millones de dólares, que proporcionará una capacidad para transportar unos 73 millones de metros cúbicos de gas natural al día.

El presidente López Obrador, dijo el jueves, que el gobierno quiere llegar a un acuerdo con diversas compañías con respecto los contratos de gasoductos que él considera que se aprovechan de la CFE. Agregó que la negociación sobre los contratos de gasoductos no supone una amenaza para el T-MEC

AM.MX/gc

Comentarios

comentarios