fbpx

CIUDAD DE MÉXICO 1 de junio (Almomento.MX).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) pidió al gobierno federal promover una estrategia energética que genere seguridad y cumpla la ley, México no logrará sus objetivos de crecimiento si no lo hace.

COPARMEX indicó que es necesario continuar las rondas por parte de las empresas privadas aliadas con Petróleos Mexicanos (PEMEX), ya que las alianzas con privados ha permitido que la empresa acceda a 670 millones de dólares por inversión.

Afirmó que cancelar contratos firmados por gobiernos anteriores, o usar mecanismos de democracia directa no representativa para cancelar obras de infraestructura pública solo crea más problemas que beneficios.”Los costos de dichas decisiones, hechas a “mano alzada” o en consultas no representativas, causarán estragos en las finanzas públicas por décadas”, expuso a través del documento Señal COPARMEX.

Resaltó que todo ajuste debe darse implementando decisiones compatibles con la inversión y el desarrollo sostenible, y la paralización de proyectos de inversión energética no abona a ninguna mejora económica.

AM.Mx/gc

Comentarios

comentarios