fbpx
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre (AlMomentoMX).- El precandidato de Morena al Gobierno de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, inició su precampaña en la Unidad Clemente Orozco, en Miravalle, en donde abordó algunos de los temas que más adolecen al estado, y al país en general, como la inseguridad y corrupción.
Con la presencia de casi tres mil personas entre ciudadanos y simpatizantes de Morena, el ahora ex diputado federal aseguró que comenzó su precampaña en Miravalle, pues ahí fue donde creció, aprendió el valor de la honestidad y donde iniciará este sueño de trascender por y para Jalisco.
“Vamos a tumbar la corrupción que existe en el gobierno, vamos a instalar la honestidad como una forma de vida. Se acaba la corrupción en Jalisco, se acaba la corrupción en México”, afirmó.
Lomelí Bolaños aseveró que “hoy los mexicanos transitamos por la calle con pánico, con temor, no es justo que los mexicanos y los jaliscienses vivamos así, vamos a hacer un estrategia para traer bienestar. Tenemos muy clara la ruta para serenar al país, pan en la mesa y los hijos educándose en la escuela”.
Destacó que buscará un verdadero Estado de Derecho, una reforma educativa que garantice educación de calidad en todos los niveles, así como el planteamiento de desarrollo económico que impulse la circulación de la economía local, lo que impactará en el bolsillo de los jaliscienses.
El precandidato de Morena resaltó que dentro de su propuesta educativa destaca la conformación de la Universidad de Jalisco, con la cual se asegurará que cada niño y joven del estado inicie su sueño para salir adelante, además, de la beca económica con que se apoyará a cada estudiante y la eliminación de examen de admisión a la Universidad de Guadalajara; “becario si, sicario no”, dijo.
En el tema de salud, Carlos Lomelí señaló que habrá cirugía mayor en el sistema, para que la atención sea cálida, y se le modificará la cara al esquema de salud, tan deplorable y olvidado por décadas por las instancias oficiales. “Un sistema de salud eficiente, con calidez y bien equipado para Jalisco”, ofreció.
Durante su mensaje, el aspirante de Morena instó a seguir apoyando a Andrés Manuel López Obrador, pues la transformación será integral; desde la capital del país, pasando por cada rincón de México, y reposicionando a Jalisco con el protagonismo que se merece, y que las autoridades han sumido en la incertidumbre social y económica.
Desde el 14 de diciembre hasta en 11 de febrero del 2018, será el lapso en que los precandidatos se dirijan a los miembros y militantes con el fin de ser abanderados por sus respectivos partidos políticos.
Este viernes, Carlos Lomelí visitará el municipio de La Barca, posteriormente realizará un evento público en Jamay, y concluirá su agenda en Ocotlán. Como coordinador de operaciones de Morena, el ex legislador federal recorrió varios puntos del estado en donde escuchó los reclamos de los jaliscienses.

Comentarios

comentarios