viernes, junio 21, 2024

Carlos Joaquín da su último Grito de Independencia como gobernador de Q.Roo

CHETUMAL.— Al unísono de “¡mexicanas y mexicanos! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva Quintana Roo! ¡Viva México!“, el gobernador Carlos Joaquín dio el tradicional Grito de Independencia para conmemorar el 212 aniversario del inicio de la lucha independentista, ante más de 16 mil personas que se dieron cita en la plaza cívica del Palacio de Gobierno, en Chetumal.

⇒ Desde el balcón central del Palacio de Gobierno, Carlos Joaquín realizó las tradicionales arengas invocando a los héroes iniciadores de la lucha de Independencia de México; estuvo acompañado de su esposa Gaby Rejón, así como de sus hijos Carlos, Ana y Miguel Joaquín Rejón.

Carlos Joaquín exclamó:

“¡Vivan los Héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva José María Morelos! ¡Viva Vicente Guerrero! ¡Viva Nicolás Bravo! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Mariano Matamoros! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva Andrés Quintana Roo! ¡Viva Quintana Roo! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!“.

Lee: Mauricio Vila vuelve a dar el ‘Grito’ ante cientos de yucatecos

Al tiempo que hizo replicar la campana y ondear la bandera México, como lo hiciera don Migue Hidalgo y Costilla en 1810. Seguido de la entonación del Himno Nacional y, posteriormente, el encendido de los fuegos pirotécnicos, que fue de gran disfrute de los miles de asistentes.

⇒ Como parte de la verbena popular, se presentó el Show Mexicano a cargo de la compañía de baile y danza folclórica de Quintana Roo; así como el cantante chetumaleño Mario Valencia y la banda musical “Calibre 50”.

Te recomendamos: 

‘Muera la corrupción, el clasismo y el racismo‘: AMLO da Grito de Independencia

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados