Carlos Ahumada arriba a la CDMX tras ser extraditado de Argentina

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Tras más de 10 años fuera del país, el empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz arribó la mañana de este martes 16 de julio a la Ciudad de México, luego de ser extraditado de Argentina. Enfrentará la petición de reaprehensión en su contra por una sentencia emitida en 2009 por fraude.

Enrique Ostos Garza, abogado del empresario, informó que su cliente aterrizó en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), minutos antes de las 06:00 horas y luego fue llevado al hangar de la Fiscalía General de la República (FGR) para cumplir los protocolos del proceso de extradición.

Ahumada Kurtz fue detenido en junio por violar su libertad condicional luego de viajar a Panamá, donde gracias a la ficha roja emitida por la Interpol logró ser retenido y deportado a Paraguay, quien lo entregó a Argentina.

En entrevista con El Universal, el abogado de Carlos Ahumada afirmó que su cliente cuenta con una suspensión provisional en el juicio de amparo que tramitó contra la orden de reaprehensión que giró la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por los delitos de fraude genérico y fraude continuado.

“No se opuso a la extradición, porque lo que él quiere es ponerse a disposición del juez de Enjuiciamiento y vamos a solicitar la prescripción del delito. Aquí traigo un escrito que lo va a firmar Carlos Ahumada donde se están dando los fundamentos legales para la procedencia de la prescripción”, afirmó.

El caso de defraudación al que Carlos Ahumada se enfrenta equivale a más de 30 millones de pesos, en agravio al entonces gobierno del Distrito Federal. Lo anterior, por incumplimiento de obras en las -ahora- alcaldías Gustavo A. Madero y Tláhuac, las cuales debieron empezar en 2002 y concluir en 2005.

Te recomendamos:  

Caso Colosio es asunto de Estado; le corresponde a Fiscalía investigar: Claudia Sheinbaum

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡Evita contratiempos! Bancos no abrirán este 2 y 3 de abril

El próximo jueves 2 y viernes 3 de abril, los bancos y demás entidades financieras supervisadas por la CNBV suspenderán operaciones.

La riqueza cultural tabasqueña llegará a la CDMX con “Tabasco en Los Pinos”

“Tabasco en los Pinos” reunirá a artistas, cocineras tradicionales, artesanos, talleristas y productores de todas las regiones del estado.

Detectan envíos de droga y armas en paqueterías de Oaxaca

Estos hallazgos confirman líneas de investigación sobre el uso de servicios de paqueterías para el traslado de objetos ilegales.

Marina informa resultados del 23 al 29 de marzo de 2026 en el marco de la “Operación Sable”

Durante este periodo, se recorrieron aproximadamente 93,957 kilómetros en vehículo y 1,299 kilómetros a pie; se establecieron 748 puestos de control; se inspeccionaron 6,004 personas y se llevaron a cabo 147 operativos en coadyuvancia con otras dependencias.