fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Cámaras de seguridad de una unidad de transporte captaron el momento en que tres sujetos —entre ellos una mujer— asaltan con violencia a pasajeros en calles de la alcaldía Iztapalapa. Incluso se escucha al menos una detonación de arma de fuego.

“Dale a un balazo a este güey, no me quiere dar el teléfono”

En la grabación se observa a los tres delincuentes amedrentar a los pasajeros y obligándolos a entregar sus pertenencias. “Ya te la sabes, papito”, dice uno de los ladrones, mientras que la mujer le dice a su cómplice: “dale a un balazo a este güey, no me quiere dar el teléfono”. 

Inmediatamente se escucha una detonación, sin herir a ninguno de los usuarios. “¿Quieren uno de a de veras, hijos de su puta madre?”, grita otro de los delincuentes.

Los delincuentes exigen que entreguen carteras y celulares. También los obligan a agachar la cabeza.  “La cartera, cabrón; dame la cartera, cabrón”, se le escucha exigir a la mujer. Luego del atraco, los asaltantes bajan de la unidad con bolsas y mochilas. “Te me jalas, eh, carnal”, le ordena al chofer.

El asalto, el cual se llevó tan solo en un minuto, ocurrió el pasado 7 de febrero alrededor de las 23:30 horas en una ruta que circula por la zona de Santa Martha, en Iztapalapa, al oriente de la CDMX.

El pasado lunes 3 de febrero, pasadas las 21:00 horas, una unidad de transporte público fue asaltada sobre la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de Santa Martha Acatitla. En esta ocasión, el atraco pudo haberse evitado si el conductor hubiera reaccionado de manera inmediata.

Cámaras de seguridad de la unidad de transporte captaron el momento en que pasajeros dan aviso al chofer de que dos ladrones pretendían abordar el transporte.  “¡Arráncate, arráncate!”, le gritaron.  Sin embargo, el conductor no pudo avanzar a tiempo. Los asaltantes lograron subir a la unidad de transporte y despojar a los pasajeros, en cuestión de segundos, de sus mochilas, celulares y carteras.   

Te recomendamos: 

“¿Estás con ellos o qué chofer?”, reclaman pasajeros tras asalto a combi en Iztapalapa

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.