fbpx Captan a agentes de la PGJ-CDMX recibiendo 'narcosoborno' | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo (AlMomentoMX).— A través de un video, son exhibidos el jefe de grupo de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, René Domínguez Sánchez, y el policía de investigación, Juan Pedro Bernal Ramírez, recibiendo dinero de presuntos narcomenudistas de Tepito.

De acuerdo con diario El Universal, los servidores públicos se reunieron en una vecindad ubicada en el número 6 de la calle Jesús Carranza, con “El Fernando” y “El Daniel”, supuesto líder de vendedores de drogas del Palacio Negro o Cártel del 6, ligado a La Unión.

En la grabación se observa a Bernal Ramírez, mientras dice “Tres 300” y “El Fernando”, de gorra de camuflaje, sostiene una bolsa con papeles blancos.  También se puede escuchar cómo negocian el monto del soborno.

Finalmente, los hombres se ponen de acuerdo y uno de los narcomenudistas se retira para buscar el dinero, entregando un fajo de billetes a los policías de investigación. En total, son 37 billetes los que se cuentan antes de concluir la grabación.

Según una fuente de la Procuraduría, consultada por El Universal, “El Daniel” estuvo detenido en enero de 2017 por portación de arma de fuego, vinculado también a un homicidio que no se le pudo acreditar.

René Domínguez tiene más de 25 años en la dependencia; Bernal Ramírez, tiene apenas un par de años en la corporación. Ambos están adscritos a Cuauhtémoc 3, bajo el mando del comandante Carlo Marco Yáñez Martínez.

Tras la publicación, la PGJ informó que abrió una investigación del caso, que fue referido a la unidad de asuntos internos de la policía.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios