‘Canelo’ Álvarez propone a Miguel Torruco para Jefe Gobierno de la CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El boxeador Saúl Canelo Álvarez destapó a Miguel Torruco, diputado federal de Morena, para ser el candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en las elecciones de 2024.

Durante la develación de su estatua en el Museo de Cera, Canelo Álvarez expresó su orgullo y agradecimiento por este homenaje, y consideró que Torruco Garza es buen representante de Morena para encabezar el gobierno capitalino. “Sería un gran logro”, apuntó.

“Me siento muy contento, agradecido con todos los que han hecho posible esto. Muy agradecido con Miguel (Torruco), ya te vi que andas con todo en la política, te conozco desde hace muchos años y creo que serías un gran representante como jefe de Gobierno de la Ciudad de México”, declaró.

Por su parte, Miguel Torruco agradeció las palabras que le dedicó el pugilista jalisciense. Sobre sus aspiraciones, el diputado morenista no descartó presentar su pre-candidatura, aunque dejó claro que aún no son tiempos para hablar sobre sus pretensiones políticas.

“Canelo Álvarez es un gran amigo desde hace años y si viene de él que mejor forma de tomarlo. Vamos a esperar los tiempos pero estamos trabajando para ello”, señaló.

De esta manera, Morena suma a una nueva figura para las elecciones de 2024. Hasta el momento, las disputas internas no están definidas y se barajean diferentes nombres, como el de Rosa Isela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, y el de Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa.

Te recomendamos:  

Caen 9 miembros de diferentes células de La Unión Tepito: SSP-CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Instauran Día Nacional de la Menopausia y alertan sobre confusión con hipotiroidismo

18 de octubre: México instaura el Día Nacional de la Menopausia para abrir la conversación sobre el balance hormonal y la salud femenina

Dopamine Land llegará a CDMX con nueve salas inmersivas de luz, color y sonido

Dopamine Land abrirá el 19 de noviembre de 2026 en el Centro Comercial Santa Fe de Ciudad de México. La experiencia inmersiva de Fever ofrecerá nueve salas interactivas con luces, sonidos, juegos y actividades sensoriales durante un recorrido de 90 minutos.

Va por Mi Cuenta, el Movimiento que combate la inseguridad alimentaria en México

Cada año, el Movimiento Va por Mi Cuenta, iniciativa de Fundación Alsea, A.C., lanza su campaña de recaudación para garantizar alimento nutritivo a comunidades vulnerables.

Mara Lezama entrega 12 vehículos robados recuperados a sus propietarios en Quintana Roo

Mara Lezama encabezó la devolución de 12 vehículos robados recuperados en Quintana Roo, entre ellos nueve motocicletas, dos camionetas y un mototaxi. La entrega se realizó sin gastos de arrastre y los propietarios recibieron dispositivos GPS para mayor seguridad.