‘Canelo’ Álvarez propone a Miguel Torruco para Jefe Gobierno de la CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El boxeador Saúl Canelo Álvarez destapó a Miguel Torruco, diputado federal de Morena, para ser el candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en las elecciones de 2024.

Durante la develación de su estatua en el Museo de Cera, Canelo Álvarez expresó su orgullo y agradecimiento por este homenaje, y consideró que Torruco Garza es buen representante de Morena para encabezar el gobierno capitalino. “Sería un gran logro”, apuntó.

Me siento muy contento, agradecido con todos los que han hecho posible esto. Muy agradecido con Miguel (Torruco), ya te vi que andas con todo en la política, te conozco desde hace muchos años y creo que serías un gran representante como jefe de Gobierno de la Ciudad de México”, declaró.

Por su parte, Miguel Torruco agradeció las palabras que le dedicó el pugilista jalisciense. Sobre sus aspiraciones, el diputado morenista no descartó presentar su pre-candidatura, aunque dejó claro que aún no son tiempos para hablar sobre sus pretensiones políticas.

Canelo Álvarez es un gran amigo desde hace años y si viene de él que mejor forma de tomarlo. Vamos a esperar los tiempos pero estamos trabajando para ello”, señaló.

De esta manera, Morena suma a una nueva figura para las elecciones de 2024. Hasta el momento, las disputas internas no están definidas y se barajean diferentes nombres, como el de Rosa Isela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, y el de Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa.

Te recomendamos:  

Caen 9 miembros de diferentes células de La Unión Tepito: SSP-CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Claudia Tello deja la Secretaría de Educación de Veracruz; regresa al Senado

La gobernadora Rocío Nahle anunció que Raquel Bonilla asumirá la Secretaría de Educación de Veracruz tras la salida de Claudia Tello.

Secretaría de las Mujeres y Pro Mujer establecen alianza para fomentar la autonomía económica de emprendedoras

516 mujeres de los Centros LIBRE de Colima, Oaxaca, Yucatán y Zacatecas, participaron en el proyecto piloto. La iniciativa combinó capacitación digital y acompañamiento territorial para fortalecer proyectos productivos liderados por mujeres

Detectan trampas en Álbumes del Mundial 2026 de Lotería Nacional

Los temas de este álbum son una retrospectiva de México como anfitrión de las Copas del Mundo de Fútbol en 1970, 1986 y 2026, destacando además la participación de la Selección Femenil en el Campeonato Mundial de Fútbol de 1971 que, aunque solo es un billete, es fundamental su inclusión por ser de los más bonitos con una fotografía histórica de las mujeres que participaron en dicho Mundial.

Concluye la Guelaguetza 2026: espectáculo piromusical cierra la Octava del Lunes del Cerro

Con un espectáculo piromusical y más de 11 mil asistentes, concluyó la edición 94 de la Guelaguetza en Oaxaca.