miércoles, junio 19, 2024

Fermín Franco, candidato a diputado de Aguascalientes, denuncia “levantón”

AGUASCALIENTES.— Fermín Franco Herrera, candidato de Morena a diputado local por el municipio de Tepezalá, Aguascalientes, denunció que el pasado 15 de mayo fue privado de la libertad por hombres armados cuando hacía un recorrido en dicha demarcación.

Fue en la comunidad de San Antonio, en Tepezalá, donde al transitar a bordo de su vehículo, fue interceptado por sujetos presuntamente armados, los cuales lo subieron a una camioneta y lo mantuvieron ahí unas horas. Señaló que días previos se percató de que vehículos los seguían a él y a su brigada de campaña.

Me dijeron que no hablara, que hiciera campaña limpia, que no hablara en contra de una persona, que tengo ya siete u ocho meses señalando actos de corrupción, actos indebidos, les llegué al tope“, afirmó.

 

Asimismo, Fermín Franco confirmó que durante las cinco horas que estuvo privado de la libertad no fue agredido físicamente, además, resaltó que los victimarios le mencionaron que podía seguir con su campaña, no obstante, le aseveraron que no hiciera más señalamientos.

“Inclusive me dijeron que podía seguir haciendo campaña, la encomienda fue no hablar mal de una persona, que no haga señalamientos, que no le diga nada, (cuestionaron) que qué tenía en contra de ella o qué me había hecho. Entonces el tema es ese”.

Pese a ello, Fermín Franco aseguró que se mantendrá en el proceso electoral a pesar de que su familia y seres cercanos le pidieran dejara la contienda; no obstante, confirmó que ya pidió seguridad a la Guardia Nacional para que le brinden protección durante lo que resta del proceso.

Por su parte, el dirigente estatal de Morena, Gilberto Gutiérrez Lara, dio a conocer durante una rueda de prensa que Fermín Franco fue privado de su libertad y recibió amenazas: “Fue amenazado verbalmente, fue víctima de violencia psicológica, incluso traían armas largas y fueron con toda la intención de perjudicarlo. Le dijeron que se bajara de la contienda, que no hablara y que no criticara”.

Te recomendamos: 

Atentan contra candidata del PRI a la alcaldía de Otzolotepec, Edomex

AM.MX/dsc

Protestas en Israel contra Benjamín Netanyahu

Entre sus protestas acusan al funcionario de ser un “criminal”, toda vez que lo señalan como el responsable de no llegar a un acuerdo de paz, así como recrudecer los ataques en la Franja de Gaza.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados