Candidato del PT aparece con vida después de 4 días desaparecido en Frontera Comalapa, Chiapas

Fecha:

TUXTLA GUTIÉRREZ.— Rey David Gutiérrez Vázquez, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Frontera Comalapa, Chiapas, apareció con vida, a través de un video, luego de ser secuestrado por hombres armados el pasado sábado 27 de abril.

En la grabación, transmitida en redes sociales, el político aseguró que se encuentra bien y en calma. Vamos a darle paz y mucha tranquilidad al pueblo de Frontera Comalapa, enfatizó. Además, afirmó que su proyecto “está más vivo que nunca”.

Sentado en un sillón rojo, vestido con camisa blanca y pantalón oscuro, y aparentemente tranquilo, inició su mensaje de la siguiente forma: “Amigos y amigas de Frontera Comalapa. Los saluda su amigo Rey. Quiero agradecerle primeramente a Dios por la vida y la salud, que nos tiene con bien hasta el día de hoy”.

“Decirles que hace algunos días por ahí se estaba rumoreando, comentarios, que lo habían levantado al amigo Rey y todo ese relajo. Puede ser que algunos amigos que también están en el escenario político estén queriendo golpear el proyecto, pero quiero decirles, desde acá, que nosotros estamos caminando, estamos avanzando en el proyecto, que también estamos, ora sí, tomando las medidas, las precauciones necesarias”. 

El proyecto, recalcó Gutiérrez Vázquez, está más vivo que nunca. Vamos de frente. En algunos días más, ya vamos a tener la oportunidad de vernos cara a cara y personalmente”. Y concluyó con: “vamos a darle paz y mucha tranquilidad al pueblo de Frontera Comalapa, que vamos con todo y de frente. Su amigo Rey”.

Rey David Gutiérrez fue plagiado la noche del sábado 27 de abril por hombres armados que se movilizaban en camionetas. Se informó que lo extrajeron de su casa y lo llevaron, sin que alguna autoridad comentara el caso.

Te recomendamos:  

Rey David Gutiérrez, candidato del PT a alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas, es secuestrado

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Habilitan opciones de movilidad directa para asistir a la inauguración en el Estadio Ciudad de México

La Ciudad de México habilitó servicios especiales de transporte para facilitar el traslado de aficionados al Estadio Ciudad de México durante la jornada inaugural del Mundial 2026. Las salidas operarán desde Bellas Artes, el Ángel de la Independencia, CETRAM Chapultepec y Plaza Carso.

Mara Lezama a vivir la fiesta mundialista en los Fut Fest del Caribe Mexicano

Los Fut Fest del Caribe Mexicano, son espacios recreativos y gratuitos que se instalarán del 11 de junio al 19 de julio en Quintana Roo.

Autoridades de México y Sudáfrica formalizan un histórico acuerdo deportivo

Rommel Pacheco y el ministro sudafricano Gayton McKenzie acordaron fortalecer la cooperación deportiva entre México y Sudáfrica. El encuentro abordó proyectos de deporte social, infraestructura y el legado del Mundial 2026.

Duplicara el Gobierno federal el seguro catastrófico para encarar sismos y huracanes

El doble de capacidad para atender emergencias de la naturaleza En primer lugar, la dependencia bajo la conducción del secretario Édgar Amador Zamora notificó que el nuevo instrumento logró duplicar la suma de cobertura respecto al ejercicio anterior.