fbpx

CIUDAD DE MÉXICO 8 de julio (Almomento.MX).-Canadá ofrece a mexicanos trabajo de vendedor de abarrotes  con tres vacantes disponibles, con un salario de 28,000 pesos mensuales, de acuerdo con el Portal del Empleo de la Secretaría de Trabajo.

La oferta incluye transporte en avión a cargo del empleador, tanto como el hospedaje por la duración del contrato (de 1 año).

Dos de los tres requisitos que piden al empleador son bastantes fáciles de cumplir, piden tener experiencia laboral reciente, y saber hacer cálculos matemáticos, ya que la oferta se da en la región francófona de Canadá, Quebec, es necesario tener un nivel intermedio de francés tanto en lectura como en escritura.

Según información del Instituto Mexicano del Seguro Social, el salario promedio entre trabajadores formales de país es de 6,117 pesos mensuales, equivalente solamente al 21% del sueldo de la oferta en cuestión.

Finalmente, de acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo, en México solo el 17.8% de los jóvenes entre 15 y 24 años de edad cuentan con un salario suficiente para vivir, lo cual por lo menos debe de ser 1.95 dolares (37 pesos ) por hora.

AM.MX/gc

Comentarios

comentarios