Confirma Marcelo Ebrard que 327 centroamericanos ya tienen trabajo en México

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio (AlmomentoMX).- El canciller Marcelo Ebrard afirmó que 327 inmigrantes centroamericanos ya tienen trabajo en México, como parte del plan para frenar el flujo de cruces ilegales hacia Estados Unidos.

Recordó que el gobierno mexicano firmó un convenio con maquiladoras del norte del país para dar empleo a 40 mil indocumentados, por ahora solo se han comprometido 3 mil 700 plazas.

El secretario de Relaciones Exteriores explicó que el subsecretario del Trabajo, Horacio Duarte, se encarga de atender estos casos porque los trámites no son sencillos.

Por otro lado, Ebrard dijo que la austeridad republicana no afecta el trabajo de la red de consulados.

“Hemos ahorrado 370 millones de pesos, se han reducido los viajes del servicio exterior sin que se afecte la defensa de mexicanos”.

Marcelo Ebrard, manifestó que en caso de ser necesario él mismo viajaría a Estados Unidos para defender a los mexicanos, ante las amenazas de Donald Trump de redadas y deportaciones masivas.

“Si es necesario me voy a EU para encabezar la defensa de nuestros connacionales”, dijo el canciller durante su participación en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

El canciller también expresó que los 50 consulados mexicanos en Estados Unidos están listos para defender legalmente a los mexicanos.

Cabe recordar de que en los últimos días se especuló con la posibilidad de que Trump reviva las amenazas de que pronto empezarán las deportaciones de indocumentados.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Elecciones en EU, detrás de acusación contra Rocha Moya: Laura Itzel Castillo; Trump busca votos

Ante medios de comunicación, la legisladora dejó entrever intereses político-electorales en las solicitudes de detención con fines de extradición del gobernador, Rubén Rocha Moya, el senador Enrique Inzunza, y otros ocho funcionarios y exfuncionarios públicos.

Gobierno del Estado de México firma convenio internacional de colaboración en materia educativa

Esta alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura permitirá el desarrollo de proyectos, intercambio de experiencias y cooperación. Se impulsarán acciones alineadas a la Nueva Escuela Mexicana en beneficio de estudiantes mexiquenses.

70% de los trabajadores en México, o siete de cada diez, reportaron haber sufrido agotamiento laboral

“El primer paso para garantizar la desconexión del colaborador es establecer límites claros dentro de la cultura laboral. Cuando las organizaciones evolucionan de una cultura basada en horas a una centrada en resultados, se genera mayor autonomía, eficiencia y respeto por el tiempo personal, combatiendo así las jornadas extensas y poco flexibles”, afirmó José Luis Aguilera, director de Talent Solutions Rigth Management.

La soberanía no se negocia; frente al embate exterior lo que debe haber es unidad: Presidenta Claudia Sheinbaum

“Frente al embate exterior lo que debe haber es unidad nacional, unidad con el pueblo. Quien no quiera eso, pues es que está con el exterior”, agregó.