AMLO pide a Campeche y Chiapas retomar clases presenciales

Fecha:

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a los gobiernos de Campeche y Chiapas reanudar las clases presenciales para finalizar en los planteles educativos el ciclo escolar 2020-2021, pues son las únicas entidades que permanecen en semáforo verde.

El estado de Campeche se convirtió en la primera entidad mexicana en avanzar a semáforo verde, logrando mantenerse en esa posición desde el 27 de septiembre, mientras que Chiapas ocupó el segundo lugar al pasar al riesgo de contagio bajo desde el 22 de noviembre.

Imagen

Ambas entidades han logrado mantenerse en semáforo verde sin presentar alzas en el número de contagios por coronavirus ni posibilidades de retroceder en su semáforo epidemiológico estatal por lo que AMLO sugirió que si se retoman las clases presenciales los maestros serían los primeros en ser vacunados.

El mandatario federal comentó que en Chiapas varias comunidades han retomado las clases presenciales, mientras que, en Campeche, aún no han querido “porque quieren resolver muy bien lo de la pandemia”.

Además, el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa, también confirmó que de momento Campeche no contempla regresar a clases presenciales.

 

 

Continúa leyendo: 

Campeche es el primer estado en semáforo verde

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alcaldía Cuauhtémoc supervisa adopciones en Parque México tras denuncias ciudadanas sin hallar irregularidades graves

La Alcaldía Cuauhtémoc realizó un operativo preventivo en Parque México para verificar condiciones de salud y cuidado de animales en adopción. La revisión a 53 perros y gatos no detectó maltrato ni derivó en el retiro de ejemplares o rescatistas.

Bomberos de la Ciudad de México realizarán mega entrenamiento masivo el 22 de febrero

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México realizará su primer mega entrenamiento masivo el 22 de febrero en el Monumento a la Revolución, con circuitos físicos inspirados en la preparación operativa de sus elementos y participación ciudadana gratuita.

Simulacro sísmico del 18 de febrero en CDMX activa alerta y pone a prueba protocolos urbanos

La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, confirmó la realización del Simulacro Sísmico en la Ciudad de México el 18 de febrero a las 11 horas, con activación de la alerta sísmica y énfasis en prevención, respuesta ciudadana y protocolos de protección civil.

Alerta sísmica interrumpe domingo familiar en CDMX tras sismo registrado la tarde de febrero

Un sismo de magnitud 5.7 con epicentro en Puerto Escondido, Oaxaca, activó la alerta sísmica en la Ciudad de México el 8 de febrero de 2026. Autoridades activaron protocolos de protección civil y reportaron saldo blanco tras las revisiones.