fbpx
Campeche es el primer estado en semáforo verde

CAMPECHE.- Como era de esperarse, el estado de Campeche se convirtió en el primer estado de la República mexicana en transitar a semáforo verde. Asimismo, 16 entidades del país se mantienen en semáforo amarillo y 15 en color naranja.

Campeche también fue el primer estado de México en transitar a semáforo amarillo, lo que no se abría logrado sin la participación, disposición y responsabilidad de la población para acatar las medidas de contingencia sanitaria.

Este avance significa que la población de Campeche se encuentra en riesgo bajo de contagio de coronavirus por lo que podrán retomar todas las actividades en su aforo total siempre que se sigan los adecuados protocolos de sanidad.

Pese a este progreso, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell y el secretario de Salud de Campeche, José Luis González Pinzón, recuerdan a la población que el semáforo verde no significa que la pandemia haya acabado, por ello, piden mantener el orden y la prudencia para quedarse en casa en la medida de lo posible y continuar con las medidas de prevención para evitar rebrotes del virus.

Por su parte, Lopez-Gatell felicitó a las autoridades del estado afirmando que “han hecho un trabajo muy ordenado, no han caído en ninguna provocación respecto a desviaciones sobre la materia técnica”.

 

Continúa leyendo: 

Campeche y Chiapas podrían retomar clases presenciales en octubre

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios