sábado, abril 20, 2024

LA COLUMNA: Don Gato y su pandilla

Por José Cruz Delgado

 

 

*Entre traidores hay buena química.

 

*Por fin descansarán los morelianos de Raúl Morón.

 

*Partido que adopte a Cristóbal Arias, no sabe el alacrán que se echa encima.

 

*A ponerse las pilas llama el gobernador para frenar el Coronavirus.

*Qué irá a decidir Raymundo Arreola Ortega?

* Edward Fernando Arreola sería buen presidente municipal.

 

 

 

Tras su separación de MORENA, porque no le dieron la candidatura, Cristóbal Arias Solís, más se ha encaprichado y busca partidos que lo adopten y lo postulen, por lo que Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México, al parecer le han ofrecido la candidatura, pero se dice que con FSM es con quien tiene las negociaciones más aventajadas, pero no crea usted que solo querrá la postulación, no, va a vender caro su amor y buscar posiciones para sus lacayos y seguidores fanáticos, porque nunca da un paso sin huarache, pobre del partido que lo adopte, no sabe el alacrán que se echarán encima.

Y bueno, por lo pronto, también se reunió con el inepto presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional Jesús Hernández Peña, y de inmediato surgieron muchas interrogantes entre la militancia priista como para el qué se reunieron y que tramaron. De seguro nada bueno.

Seguramente Don Gato y su pandilla vieron la oportunidad de sacar raja política de la desgracia de Cristóbal Arias Solís, y seguro algo le ofrecieron. Después del encuentro subió Hernández Peña una fotografía y al pie lo siguiente: “la verdadera transformación de Michoacán la lograremos haciendo política y escuchándonos entre todos para sacar al estado #adelante”.

Bueno, entre traidores hay buena química.

POR FIN DESCANSARÁN LOS MORELIANOS….Por fin solicitará licencia Raúl Morón Orozco para separarse del cargo de presidente municipal de Morelia, ojalá que quien lo sustituya sea mejor y no sea de su misma gente, de su misma calaña, porque de ser así , nos volverá a cargar el payaso, la inseguridad y la pandemia del coronavirus seguirá avanzado y seguirá el mal gobierno.

Raúl Morón nos quiere ver la cara de tontos al asegurar que los demás que aspiraron a la gubernatura no le han pedido nada una vez siendo gobierno, cayendo en la arrogancia.

Peca de ingenuo, pues a poco que cree que se registraron nomás por registrarse, no, van a negociar alguna posición con la cúpula de Morena, si es que no lo hicieron ya, y júrelo, que cada una y uno de los ex aspirantes recibirá un premio de consolación, como diputaciones o candidatura a presidencias municipales. Al tiempo.

En el gabinete nada puede ofrecerles porque va a perder. La Cuarta Trasformación no avanzará en Michoacán, pues si Don Gato y su pandilla quieren ganar no deben equivocarse, pero por lógica, van a querer imponer candidatos a gobernador, alcaldes y diputaciones y van a querer dejar fuera al mejor perfil priista.

SI NO SE PONEN LAS PILAS EL COVID-19 GANARÁ LA BATALLA…Efectivamente, la batalla contra el coronavirus no está ganada, y si no se siguen las medidas sanitarias se llegará a un punto crítico, a tal grado que no haya camas ni personal para atender a los enfermos.

No está ganada la batalla y para evitar que el número de contagios siga incrementándose y los hospitales se saturen, las y los michoacanos deben adoptar una nueva movilidad, señaló el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.
“El año que empieza no es prometedor, va a ser de severas limitaciones porque el mayor reto que tenemos como gobiernos, estatal y municipales, es que acatemos que dentro de la Nueva Convivencia debemos adoptar una nueva movilidad”, dijo.
Silvano Aureoles afirmó que, si la movilidad no disminuye y los contagios no paran, Michoacán podría pasar a rojo en el semáforo de riesgo epidémico de la Federación.
“Debe quedar claro que esto no ha terminado y que estamos a un paso de que se nos acaben las camas. Si no apretamos las medidas en una semana ya no vamos a tener espacios para atender a los enfermos”, dijo.

RAYMUNDO ARREOLA ORTEGA…Regresando al tema de la política, hay voces que piden la reelección del Atila de Nueva Italia, Raymundo Arreola Ortega, quien actualmente es el presidente municipal.

Sin embargo, también lo quieren ver como diputado local o federal, pues en la posición que se encuentre nunca deja a su municipio solo, no es como otros que obtienen el cargo y jamás regresan.

Aunque también se dice que para la alcaldía sería bueno que Edward Fernando Arreola Hernández se registra como candidato, pues es un joven brillante, un abogado reconocido que sigue los pasos de su padre padre, Raymundo, pues se interesa por los problemas de la gente y sería un buen presidente municipal.

Arreola Hernández ha hecho una brillante carrera en el poder judicial por mérito propios.

Artículos relacionados