viernes, mayo 24, 2024

Cae ‘La güera’, presunta autora intelectual de ataque a israelíes en Plaza Artz

CIUDAD DE MÉXICO.— Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a Vanessa Ballar Fallas, La Güera, identificada como la presunta autora intelectual del ataque contra los israelíes Azulay Alon y Sion Jony Ben Sion, ocurrido en la Plaza Artz Pedregal el 24 de julio de 2019.

La Güera, de 54 años, fue detenida en un domicilio de la calle Crepúsculo, colonia Insurgentes Cuicuilco, alcaldía Coyoacán. Tras ello, fue presentada a la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Homicidio y se prevé que al cumplirse el término legal correspondiente será trasladada a un reclusorio capitalino.

Ballar Fallas es considerada la autora intelectual del ataque, debido a que fue la persona encargada de recibir 20 millones de euros por parte del CJNG, los cuales debía entregar a las dos personas de origen israelí asesinadas y que ella citó en la plaza Artz Pedregal, donde ocurrió el ataque.

De acuerdo con medios como Sin Embargo, La Güera también es identificada como una de las principales operadoras financieras y colaboradoras de confianza de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

⇒ El 24 de julio del 2019, los israelíes Benjamín Yeshurun Sutchi, de 44 años, y su asociado, Alon Azulay, fueron asesinados durante una balacera adentro de un restaurante de la plaza Artz Pedregal, ubicada en Periférico Sur. Una mujer fue detenida de inmediato y en un inicio se calificó como “un crimen pasional”.

Te recomendamos: 

¡Que no te sorprenda! Línea 9 del Metro no dará servicio en 3 estaciones

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados