Juez Gómez Fierro da suspensión definitiva a reforma eléctrica de AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El juez Juan Pablo Gómez Fierro, segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, otorgó una suspensión definitiva a la reforma eléctrica que impulsó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con El Financiero, “la suspensión definitiva que se concede es para el efecto de que se suspenden todas las consecuencias derivadas del decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica”.

AMLO envió una carta a Arturo Zaldívar, presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que se investigue la actuación del juez en este caso, ya que considera que hay irregularidades. Por cierto, López Obrador anticipó que el caso se resolverá en la Corte y que si se declara inconstitucional la Ley de la Industria Eléctrica, él propondrá otra reforma constitucional.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

TAG Airlines relanza la ruta Mérida–Guatemala

TAG Airlines reactiva la ruta Mérida–Guatemala a partir de noviembre para impulsar el turismo regional multidestino.

Caniem pide a Claudia Sheinbaum acciones ante crisis de la industria editorial

El cierre de Ediciones Era debe ser una señal de alerta para toda la cadena del libro, señala la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana.

Histórico: México albergará por primera vez la Copa del Mundo de Futsal Down en Yucatán

Mérida, Yucatán, albergará la IV Copa del Mundo de Futsal Down 2026 con más de 120 atletas internacionales.

Escribir con IA: menos palabras, más decisiones, por Tim O’Reilly

Chiang, sin embargo, no quedó del otro lado del debate sin derecho a réplica