miércoles, mayo 22, 2024

Juez Gómez Fierro da suspensión definitiva a reforma eléctrica de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El juez Juan Pablo Gómez Fierro, segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, otorgó una suspensión definitiva a la reforma eléctrica que impulsó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con El Financiero, “la suspensión definitiva que se concede es para el efecto de que se suspenden todas las consecuencias derivadas del decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica”.

AMLO envió una carta a Arturo Zaldívar, presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que se investigue la actuación del juez en este caso, ya que considera que hay irregularidades. Por cierto, López Obrador anticipó que el caso se resolverá en la Corte y que si se declara inconstitucional la Ley de la Industria Eléctrica, él propondrá otra reforma constitucional.
AM.MX/fm

Capitán Avispa puede ser el más grande estreno de cine caribeño en México: Gustavo Aparicio, CEO de Spanglish Movies

La película animada es una producción del cantautor dominicano Juan Luis Guerra. Cuenta con las voces de Juan Luis Guerra, Juanes y su esposa Karen Martínez, Joy Huerta y Luis Fonsi entre otros espectaculares actores. El estreno será este 30 de mayo.

Artículos relacionados