fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— José Luis ‘N‘, El Tío, uno de los principales operadores de Óscar Andrés ‘N’, El Lunares, presunto líder de la Unión Tepito, fue detenido la tarde de este jueves  en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, en donde se cumplimentó una orden de aprehensión en su contra.

 El Tío cuenta con una orden de aprehensión por delitos contra la salud y delincuencia organizada. De acuerdo con Milenio, durante su captura fue asegurada droga y un arma de fuego.

  • El arresto fue ejecutado por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Marina, quienes ubicaron a Jorge Luis “N”, El Tío, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

La detención de El Tío se da a unas horas de la captura de Brando Alexis, El Junior, hermano de El Lunares, durante un operativo realizado por la Marina, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en calles de la colonia Guerrero, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Durante el operativo fue asegurado dinero en efectivo, estupefaciente y se desmanteló un pequeño laboratorio improvisado para procesar droga. El sospechoso permanece en las instalaciones de la Seido, posteriormente será trasladado al reclusorio Norte.

En tanto, Óscar Andrés compareció este jueves ante juez federal en el Reclusorio Oriente, en donde la Fiscalía General de la República (FGR) le imputó el delito de delincuencia organizada.

El 15 de febrero, un juez impuso prisión preventiva a El Lunares tras ser aprehendido por tercera ocasión al salir del Reclusorio Norte. Esa vez, los policías de Investigación lo capturaron por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de Violeta” N”, crimen cometido en 2019.

Te recomendamos:

Detienen a Brandon Alexis, hermano de ‘El Lunares’, durante operativo en la Guerrero

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.