fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Elementos de la Fiscalía General de la República, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Marina, detuvieron a Brandon Alexis ‘N’, El Junior, quien es  identificado como hermano de Óscar Andrés ‘N’, El lunares, presunto líder del grupo criminal La Unión de Tepito.

  • La detención de El Junior se efectuó tras un operativo en calles de la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, sin haber realizado algún disparo por parte de los elementos.

Durante el operativo, que inició  en la calle Pedro Moreno y Violeta, en la colonia Guerrero, se desmanteló un pequeño laboratorio improvisado para la producción de drogas, además se decomisó dinero en efectivo y estupefacientes.

De acuerdo con El Universal, también se logró la ubicación de El Santero, mano derecha en las operaciones de El Lunares y quien fuera el encargado de sobornar a autoridades locales. Había sido detenido el pasado febrero; fue vinculados a proceso días después y posteriormente puesto en libertad.

  • La ubicación de los presuntos delincuentes se realizó por trabajos de inteligencia naval,  luego de haber recibido denuncias ciudadanas de que en esa zona se realizaban diversas actividades ilícitas.

Fuentes ministeriales revelaron que Brandon Alexis cuenta  con orden de aprehensión, y durante el cateo les fueron asegurados cocaína, precursor químico para elaboración de drogas sintéticas, un arma corta y una larga.

Brandon Alexis fue traslado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido),  luego de que sea revisado médicamente  será puesto a diaposición de un juez con sede en el Reclusorio Norte.

Te recomendamos:

Crecen los contagios y decesos por Covid-19 en la CDMX

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.