CIUDAD DE MÉXICO.— Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional capturaron, en el municipio de Teloloapan, Guerrero, a Miguel Ángel Reyna Román, El Orejón, señalado como segundo al mando de las operaciones de la Nueva Familia Michoacana en la entidad.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, El Orejón fue localizado en la colonia San Andrés, en poder de tres armas cortas, cuatro cargadores, 52 cartuchos útiles y un vehículo con reporte de robo.
• El detenido se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, ya que hay señalamientos en su contra por presuntos delitos de homicidio y desaparición.
De acuerdo con la ficha del Registro Nacional de Detenciones, El Orejón es descrito como un hombre de tez morena, complexión delgada, con tatuajes en los brazos, cabello corto, y que vestía una playera verde con pantalón de mezclilla.
#ÚLTIMAHORA 🚨 Miguel Ángel 'N', alias 'El Orejón' y segundo al mando del Cártel de La Nueva Familia Michoacana, fue detenido este martes en Teololoapan, Guerrero, de acuerdo con información de Michelle Rivera, periodista y colaboradora de Radio Fórmula.
Esta persona fue puesta… pic.twitter.com/XUqdGtdhDZ
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) May 20, 2025
Según autoridades federales, El Orejón trabaja con Luis Vicente Calderón Jaimes, Güicho Cachetes, así como con David Durán Álvarez, El Chuck Norris, identificado como jefe de la Nueva Familia Michoacana en el estado de Guerrero.
Reyna Román está vinculado a diversos delitos de alto impacto, incluyendo homicidios, desapariciones forzadas, extorsión y amenazas a pobladores de Teloloapan, Guerrero. Su detención representa un golpe significativo para la estructura operativa de La Nueva Familia Michoacana en la región.
Te recomendamos:
Detienen a ‘El Conejo’, generador de violencia en Zacatecas, en pleno festejo familiar
AM.MX/dsc