domingo, mayo 26, 2024

Caballos se escapan y generan caos en Londres; hieren a 4 personas

LONDRES.— La mañana del miércoles, varios caballos del Ejército británico se escaparon de donde realizaban ejercicios de rutina y anduvieron desbocados por el centro de Londres, ocasionando pánico y dejando al menos cuatro personas heridas y varios vehículos dañados.

“Varios caballos del ejército se escaparon durante un ejercicio de rutina esta mañana”, confirmó un vocero del Ejército. Un total de siete caballos se escaparon, según la agencia Press Association (AP). “Todos los caballos han sido controlados y devueltos a su campamento. Varios empleados y caballos resultaron heridos”.

Los equinos, que posteriormente fueron contenidos por las fuerzas del orden, galoparon sin control por las céntricas calles de Londres durante alrededor de dos horas. “Sobre las 7:40 horas nos llamaron con relación a unos caballos que estaban sueltos y estaban moviéndose en la ciudad”, indicó la Policía Metropolitana.

Los videos que se pueden ver en redes sociales muestran como los caballos corren sin control hasta cruzarse con personas e, incluso, automóviles, los cuales tienen que realizar maniobras para esquivarlos. En las imágenes también se pudo observar que uno de los equinos tenía sangre.

⇒ Las ambulancias acudieron a tres lugares diferentes y trasladaron a cuatro personas a hospitales. Previamente, los servicios de ambulancia había socorrido a una persona que se había caído de un caballo cerca del Palacio de Buckingham, una zona donde se encuentran los establos de varios regimientos del ejército.

Tanto el Ejército como la Policía Metropolitana señalaron que los animales fueron recuperados y llevados a las instalaciones militares correspondientes. No sin antes, uno de los caballos rompió un parabrisas de uno de los clásicos camiones de dos pisos que circulan por las calles de Londres, así como de otro coche particular.

Te recomendamos:  

Kate Middleton comparte tierna foto del príncipe Louis por su cumpleaños

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados