Buscará IPN refrendar sus éxitos en la Temporada 2021 de la ONEFA

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la nueva normalidad, las actividades deportivas tendrán un papel importante en el Instituto Politécnico Nacional y el fútbol americano, representado ahora por los equipos de Liga Mayor: Burros Blancos, Búhos y Águilas Blancas, ha sido y seguirá siendo el deporte referente de la institución, porque fortalece la identidad y los valores politécnicos, afirmó el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, al tiempo que exhortó a los jugadores a refrendar sus éxitos y representar con orgullo a esta casa de estudios.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, ha reiterado en diversos foros que instituciones nacionales e internacionales respaldan el regreso a las clases presenciales, porque es muy importante que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes fortalezcan su aprendizaje y salud socioemocional, además de realizar actividad física, toda vez que el deporte es fundamental para contrarrestar la obesidad y el sobrepeso.

Al tomarse la fotografía oficial con los equipos Burros Blancos y Búhos, escuadras que participarán en la Temporada 2021 de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), Reyes Sandoval enfatizó: Estoy seguro que harán un excelente papel, porque se prepararon con mucho ánimo para enfrentar los retos deportivos de esta nueva temporada, a pesar de las limitaciones que impuso la pandemia por COVID-19.

En el Estadio “Wilfrido Massieu”, localizado en la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, el titular del IPN se dirigió a los jugadores politécnicos, a quienes reconoció que nunca bajaron la guardia y que durante el confinamiento realizaron actividades físicas en casa, mediante entrenamientos adaptados a la nueva normalidad, guiados por sus entrenadores. “¡Sé de las ganas que tenían de regresar a las actividades deportivas!”.

Al desearles éxito a los equipos de fútbol americano del IPN, destacó la importancia de los símbolos politécnicos como el burro blanco, la porra y los colores guinda y blanco, los cuales han sido portados con orgullo por los jugadores. “Ustedes ocupan una posición muy especial en el IPN y van a ser un referente, para darle un ánimo especial a la comunidad politécnica y a la sociedad, a fin de lograr que se animen y puedan pensar ya en regresar a sus actividades normales”.

Finalmente, Reyes Sandoval aseveró que al igual que el deporte, las actividades culturales van a tener mucha importancia en el IPN, porque los jóvenes fortalecerán valores y tendrán la resiliencia que permite afrontar condiciones adversas. “Estas actividades generan estas capacidades para avanzar y no detenernos, para estar bien sanos físicamente y mentalmente”, expresó.

Previamente, la secretaria de Servicios Educativos del IPN, Ana Lilia Coria Páez, comentó que las autoridades del Politécnico están muy orgullosas de sus estudiantes y de sus jugadores de fútbol americano y esperan que sigan poniendo en alto el nombre del Instituto.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Arte, memoria y cultura, pilares de la NEM en la primera Noche de Museos 2026 del Museo Vivo del Muralismo: Mario Delgado

Estas actividades fortalecen la política educativa de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y propician el conocimiento colectivo y pertenencia, afirmó el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo

La poeta y ensayista Marcela Santos ofrecerá la charla virtual vivir de cerca

Actividad basada en el ensayo que la escritora realizó para la antología Bosque de pólvora. Lecturas explosivas sobre Alfonso Reyes. Se llevará a cabo el lunes 26 de enero, a través del Facebook de la Coordinación Nacional de Literatura y la Capilla Alfonsina

La menopausia afecta negativamente al 80% de las mujeres

Aumenta el riesgo cardiovascular revela Encuesta FiHM. Necesario abordar la parte clínica de la menopausia y el bienestar personal, social y laboral

Nos ha faltado contar bien la historia de las mujeres en México: Isabel Revuelta Poo

La historiadora publica el segundo tomo de Hijas de la historia. Se propone recuperar el papel de las mujeres en la historia nacional